
América de Cali no conoce victoria desde la primera fecha de la Liga BetPlay, en la que venció al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por Lucas González, cayeron tres goles por uno ante Independiente Medellín en la quinta fecha, sumando solo cinco puntos.
Un partido de prueba más para el técnico escarlata, a quien la hinchada desde la tribuna le gritaban "fuera", y es que para nadie es un secreto que tener al mando un equipo tan importante como América, implica mucha responsabilidad y carácter, ya que es un equipo que esta obligado siempre a ganar y ser protagonista en cada partido.
Muy temprano llegarían los goles por parte del equipo visitante; Independiente Medellín se puso en ventaja, gracias a dos penaltis que cometieron Kevin Andrade y Edwin Velasco, infracciones que fueron ejecutados por Edwuin Cetré en el primer tiempo.
Fue un primer tiempo, en donde se vio a un conjunto americano totalmente desdibujado, sin plasmar bien su idea de juego, sin creación y sin ataque, una etapa inicial en el que el equipo visitante, dominó el terreno de juego y supo aprovechar cada error que cometían los dirigidos por Lucas González.
En la segunda mitad del encuentro, América cambió la cara en la cancha, salió con más ataque, precisión y giró alrededor de Edwin Cardona, quien sería el autor del único tanto de los escarlatas. Sin embargo, las ganas y el gol del volante antioqueño, no fueron suficientes para que América consiguiera siquiera el empate.
Sobre el minuto 77´ llegó el gol magistral de Cardona, que con un golazo de larga distancia, le dio esperanza tanto a sus compañeros como a la hinchada, sin embargo, ya para culminar el partido, en un contragolpe, llegó el tercer tanto del poderoso de la montaña, gol que fue anotado por Diego Moreno, quien fue expulsado tras provocar a la hinchada y jugadores escarlatas.
Al final, los dirigidos por Alfredo Arias, lograron conquistar los tres puntos en suelo vallecaucano, mientras que América sigue sin estar en el grupo de los ocho y su hinchada cada día le da más la espalda al técnico, saben que los próximos partidos son fundamentales si quieren ir por la conquista del título.
El próximo partido de los escarlatas será ante Atlético Nacional, en el partido de vuelta por Copa, partido en el que América esta obligado a ganar si quiere seguir en la Copa, mientras que por la Liga BetPlay, visitará el domingo 20 de agosto al Envigado.
