Este Lunes, Águilas Doradas visita a Alianza Petrolera en el marco de la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-I, ambos equipos esperan obtener los tres puntos que los dejen como líderes parciales del grupo A, esto teniendo en cuenta el empate entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional, los otros rivales del grupo.

  • Alianza Petrolera, por hacer respetar su casa

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Alianza Petrolera pasa un buen presente, pues luego de disputar las 20 fechas del todos contra todos, se clasificó en la posición número seis de la tabla de posiciones con 30 puntos, esto tras ganar nueve partidos, empatar tres y perder ocho, además contó con una diferencia de gol de +5, esto tras anotar 27 goles y haber recibido 22.

El conjunto petrolero viene mostrando un buen juego basado en la velocidad por sus costados, pues tiene importantes nombres que atacan de buena manera y así logran importantes centros que le llevan peligro al arco rival, el equipo ha tenido una mejora desde la llegada del entrenador Hubert Bodhert, pues ha sabido potenciar la nómina que ya estaba y sustenta su seguridad desde el arco, pues Jose Luis Chunga es determinante con sus constantes atajadas para evitar las anotaciones del rival, incluso el buen momento del portero colombiano lo ha llevado a ser tenido en cuenta por la Selección Colombia al punto de ser titular en algunos partidos amistosos.

  • Águilas Doradas, por revalidar el buen momento de la primera fase

Hablando de la tabla de posiciones, Águilas Doradas contó con el mejor presente de la fase de todos contra todos, pues luego de 20 fechas disputadas, se ubicó en la casilla número uno de la tabla de posiciones con 39 puntos, esto tras ganar 11 partidos, empatar seis y perder los tres restantes, además, ha anotado 32 goles, pero ha recibido 21, para una diferencia de gol de +11.

El elenco dirigido por Lucas González ha sido la revelación del campeonato colombiano, pues si bien desde el semestre anterior venía mostrando un muy buen juego al quedarse por muy poco fuera de la final, en las cuentas de muy pocos estaba Águilas Doradas como el líder de la primera fase del campeonato, esta revelación también se da por su muy buen juego, un juego vistoso, que busca siempre ir al frente sin importar cual sea el rival ni si se está en condición de local o visitante, Lucas González se ha encargado de poner a Águilas en los más alto del campeonato y está llamado a ser uno de los favoritos en su grupo para llegar a la gran final.

  • Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Jose Luis Chunga; Efrain Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Leonardo Saldaña; Jair Castillo, Royscer Colpa, Rubén Manjarres; Edwin Torres, Steven Rodríguez, Luis Miguel Angulo. D.T.: Hubert Bodhert.

Águilas Doradas: Jose Contreras; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Jean Carlos Pestaña, Jean Fuentes; Jean Pineda, Kevin Castaño, Jesus Rivas; Fredy Salazar, Marco Pérez, Johan Caballero. D.T.: Lucas González.

  • Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur - Valle
Asistente Nro. 1: Roberto Padilla - Atlántico
Asistente Nro. 2: Jorge Narváez - Cesar
Cuarto Árbitro: Jorge Duarte - Santander
VAR: Luis FDO. Trujillo - Valle
AVAR: Herminzul Calderón - CMARCA

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Águilas Doradas, pues de los últimos cinco compromisos disputados, los dorados se han impuesto en tres ocasión, se han registrado cero empates y Alianza Petrolera ha logrado dos victorias, en cuanto a goles, el historia también lo domina Águilas Doradas con seis goles frente a cinco de Alianza Petrolera.

El encuentro entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas se llevará a cabo en el Estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja e iniciará a las 6:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.