América de Cali conquistó su segunda estrella en la Liga Femenina

Las 'escarlatas' hicieron valer su condición de local y vencieron 3-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Femenina.

América de Cali conquistó su segunda estrella en la Liga Femenina
Foto: Daniela Rojas (VAVEL)
danielarojas
Por Daniela Rojas

En una vibrante final de la Liga Femenina, América de Cali logró conquistar su segundo título, tras vencer 3-1 al Deportivo Cali. La gran protagonista de la noche, fue la capitana Catalina Usme, que con doblete y su gran talento, enamoró a los asistentes.

Ante más de 38 mil personas, los equipos vallecaucanos vivieron una final soñada. El Pascual Guerrero se tiñó totalmente de rojo y alentaron hasta el último minuto a sus jugadoras, quienes respondieron con buen fútbol en la cancha. 

Muy temprano, las dirigidas por el técnico Andrés Usme se fueron arriba del marcador, pues la capitana Catalina Usme, aprovechó un rebote mal dado por parte del equipo rival, sacando un remate potente el cual la arquera Stefany Castaño no pudo atajar. El Pascual se unió en un solo grito de euforia, la hinchada sabía que en casa era a otro precio y así lo hizo valer las 11 guerreras americanas en el terreno de juego.

América nunca bajó la presión e intensidad. Sobre el minuto 35' Sara Martínez asistió a Ingrid Vidal y esta remató, anotando así el 2-0 que cerraría el primer tiempo con el marcador a favor del equipo local.

En el primer tiempo el Deportivo Cali no tuvo mayor protagonismo, no tuvo acciones de peligro sobre el arco de la guardameta Natalia Giraldo, siempre embargo, en el segundo tiempo, las verdiblancas entraron con el chip de ganar.

Segundo tiempo emocionante

Corría el primer minuto del segundo tiempo, cuando en una acción de Paula Medina, en el que filtró un balón a Guerra para que esta asistiera a Linda Caicedo, en el que marcaría el único tanto azucarero, que silenció por unos segundos al Pascual. 

Poco a poco, las verdiblancas se iban acoplando al terreno de juego, ya ejercían mayor presión en la zona del América, sin embargo, sobre el minuto 71', tras una falta cometida sobre Gabriela Rodríguez dentro del área, la jueza del compromiso decretó penal a favor de las escarlatas

Catalina Usme, fue la encargada de cobrar la acción de penal, acción que selló el triunfo del América de Cali y enloqueció a los más de 37 mil hinchas que dijeron presente en la gran final vallecaucana del fútbol femenino. 

Un momento histórico fue lo que se vivió anoche en el estadio Pscual Guerrero, estadio totalmente lleno y el apoyo por parte del Ministro del Deporte, quién aseguró que habrá segundo torneo de la Liga Femenina.

Con este triunfo, América de Cali iguala en estrellas a Independiente Santa Fe, al tener dos estrellas cada uno, seguido de Deportivo Cali y Huila que tienen una.