Once Caldas, fuera de los cuadrangulares, otra vez

El conjunto blanco blanco de Manizales no logró sostener la victoria parcial ante Boyacá Chicó y terminó perdiendo en su visita al Estadio de la Independencia

Once Caldas, fuera de los cuadrangulares, otra vez
Foto: Dimayor
juanmontes
Por Juan Camilo Montes Muñoz

Una vez, más... Once Caldas se queda fuera de los cuadrangulares tras perder 1-2 ante Boyacá Chicó. El partido disputado por la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor, dejó mucho que desear para la hinchada del cuadro manizaleño, ya que, por 5ta vez consecutiva, se queda sin clasificar a cuadrangulares y debe conformarse con no descender.

El blanco blanco de Manizales ya se acostumbró a ser un equipo más de la tabla, uno que olvido que es campeón de América, que parece haberse quedado sin ganas de luchar una clasificatoria y que hoy por hoy ya no pelea ni siquiera un tercer lugar...

El partido comenzó con un aire que indicaba un posible empate entre  los ajedrezados y blancos, pero en un momento de viveza, Dayro Moreno, anotó en el minuto 34' lo que sería el único gol para el conjunto manizaleño. El partido siguió su rumbo sin muchos choques contundentes, las llegadas eran esporádicas y la emoción rozaba lo lúgubre.

Finalizando la segunda parte del juego, Frank Sebastián Lozano Rengifo, marcó el tanto del empate al minuto 76', un gol que terminó de apagar al Once Caldas que ya venía bajando su intensidad a medida que los minutos pasaban, permitiendo así, que al minuto 89', en el ocaso del partido, llegara el salvador para el conjunto ajedrezado, Michael Nike Gómez, que con un zapatazo, marcó el tanto que le daría la victoria al club de Tunja.

La actualidad del Once Caldas se está convirtiendo en un tema incierto, la gestión del cuerpo técnico empieza a ser cuestionada por la hinchada y los resultados que alguna vez prometió el director técnico Pedro Sarmiento, no se han hecho sentir. A falta de 3 fechas por jugar, el equipo ve más lejos que cerca lo que alguna vez fue un objetivo, la clasificación.

El siguiente partido del Once Caldas será el próximo viernes 13 de octubre a las 8:10 p.m. contra Jaguares de Córdoba en el Estadio Palogrande, encuentro correspondiente por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor2023-II.