Análisis: Atlético Nacional, obligado
a avanzar a la fase 3 de la Libertadores
Foto: Atlético Nacional

Dice el refrán que "La esperanza es lo último que se pierde", así las cosas, el verdolaga toma este apartado como motivación especial para enfrentar al Club Nacional de Asunción que llega a este encuentro con la ventaja por la mínima diferencia obtenida en el primer partido de la serie.

El rey de copas atraviesa por uno de los momentos más difíciles del reciente tiempo; su anterior técnico, Jhon Bodmer renunció a la dirección técnica aduciendo amenazas en contra de su familia, además el equipo entre Liga BetPlay y Copa CONMEBOL Libertadores ha perdido los últimos cuatro partidos, adicional, hay una marcada distancia entre la directiva y la hinchada, sumándose a lo anterior que su nivel de juego no convence.

Juan Camilo Pérez, el técnico encargado tendrá una dura labor para lograr la remontada, en su debut al frente de la escuadra verde perdió ante la Equidad en condición de visitante dejando un ambiente dominado por la tensión.

Por expulsión, al lateral derecho Joan Castro, no hará parte de este importante compromiso, tampoco podrá contar con los defensas Felipe Aguirre y Andrés Román, así como el centrocampista Néyder Moreno que siguen en recuperación de lesiones que los aquejan desde hace ya varias semanas.

Por su parte el tricolor, guardó lo mejor de su nómina para este choque dado que en el duelo que disputó el fin de semana por el campeonato local, de su onceno habitualmente titular solo alineó desde el inicio al arquero Antony Silva y al central Claudio Núñez, enfrentando con un equipo alterno al 2 de Mayo que finalmente se quedó con los tres puntos en juego.

Se presume que el técnico de la Academia Juan Pablo Pumpido, presentará una formación defensiva intentando conservar la ventaja o en el peor de los escenarios quedarse con un empate que les aseguraría su paso a la siguiente ronda.

El compromiso tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el miércoles 28 de febrero a las 7:30 pm.

El vencedor de esta serie se verá las caras con el Palestino chileno que dejó en el camino al Portuguesa de Venezuela.

VAVEL Logo