Envigado FC La Equidad protagonizarán el primer partido de la octava jornada del Torneo Clausura 2017 en Colombia, cuyos equipos vienen de perder sus últimos partidos frente a Junior y Millonarios respectivamente.

El equipo naranja está antepenúltimo con 5 unidades y necesita la victoria no solamente para escalar en la tabla sino para engrosar puntos para la próxima tabla de descenso, mientras que el conjunto bogotano quedó muy mal parado ante la derrota con Millonarios quedando con 9 puntos y deben ganar para volver a pelear un puesto en los 8.

23 han sido las ocasiones que se han enfrentado estos equipos desde que La Equidad ascendió en 2007 y Envigado haciendo lo propio en 2008, con 9 triunfos aseguradores, 6 naranjas y 8 empates, siendo el último enfrentamiento con victoria bogotana por 1-0 y un empate sin goles cuando jugaron en el Polideportivo Sur.

Naranjas urgidos y aun sin DT

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

La derrota de Envigado frente a Junior fue previsible pero aun así dolorosa ya que habían planteado un gran partido tácticamente pero sus planes fueron pulverizados gracias a una impresionante actuación de Yimmi Chará.

Pronto se cumplirán dos semanas de la renuncia de Ismael Rescalvo en el banquillo técnico naranja y todavía las directivas de la "Cantera de Héroes" no han concretado su sucesor, dándole continuidad al interinato de Rubén Bedoya y en el que ya se especula que podría ser ratificado en caso de no contratarse un nuevo cuerpo de entrenadores.

Solamente se presenta una novedad en la convocatoria con respecto al último juego de Liga, destacándose las ausencias de Jorge Betancur e Iván Rojas, y la presencia de otro canterano llamado Diego Moreno.

Posible titular:

Equidad a recuperar lo perdido en casa

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez desean recuperar lo perdido en casa y quieren hacer valer su paternidad histórica que hasta ahora han tenido frente a los naranjas, en donde no solamente ha ganado más partidos que su rival sino que también lleva 4 años sin caer en sus visitas al Polideportivo Sur.

A pesar de haber perdido el último partido, no se esperan grandes cambios en la nómina capitalina, cuya presente temporada le ha dado protagonismo a los refuerzos provenientes de Nacional como Cristian Bonilla y Francisco Nájera, además de las constantes apariciones de Diego Álvarez, Jean Carlos Blanco y Carmelo Valencia.

Posible titular: