Partidazo en el Édgar Rentería, los Tigres derrotaron a los Vaqueros por marcador de 8-7, los dirigidos por Néder Horta remontaron en dos ocasiones el resultado y sufrieron en la entrada final para alcanzar la victoria ante la novena azul.

El marcador se abriría en la primera entrada, en la parte alta, Vaqueros tomó ventaja de 0-2 con anotaciones de Rubí Silva impulsado por José Brizuela, y el mismo Brizuela anotó con doblete impulsor de Meibrys Viloria.

En la conclusión de ese episodio, los Tigres remontaron el marcador, aprovechando el descontrol del lanzador abridor Carlos Ocampo y errores en la defensiva de sus compañeros. Jhonatan Lozada anotó la primera carrera impulsado por Manuel Joseph, luego el mismo Joseph anotaba gracias a un lanzamiento descontrolado de Ocampo. Ronaldo Hernández anotaba la tercera, gracias a un boleto gratis otorgado con las bases llenas y Carlos Martínez aprovechó una roleta al cuadro de Efraín Contreras para anotar por cuarta vez en el inning.

Los dirigidos por Ozney Guillén descontaron en la parte alta del tercero, con un elevado de sacrificio de Elier Hernández que acarreó al plato a Andrés Angulo. Mientras que, en la quinta entrada, nuevamente Hernández con un extra base remolcaba la carrera del empate en los pies de Brizuela.

En el sexto capítulo, Vaqueros aprovechó los errores a la defensiva de Tigres, para tomar ventaja en la pizarra, el jardinero Rubí Silva encontró a Dairon Blanco y Alberto Callaspo en base y conectó un largo cuadrangular por el jardín derecho, para darle ventaja de tres carreras a su equipo.

En la séptima, nuevamente se destapó la batería ofensiva de los felinos. Leandro Emiliani anotó la quinta carrera, tras ser remolcado por José Contreras. En el siguiente turno, con un incogible de Efraín Contreras, Martínez marcó la sexta de Tigres. Luego, Brallan Pérez aprovecho un lanzamiento desviado para anotar la carrera del empate. Finalmente, con un elevado de sacrificio, José Contreras puso la octava en favor de los cartageneros.

Los azules intentaron en la novena entrada remontar el marcador, sin embargo, el lanzador José Valdespina, logró salvar el juego, a pesar de tener bases llenas con un out.

Por Tigres, Yhonathan Barrios ganó el juego y Valdespina se acreditó el salvamento. La derrota por los Vaqueros, fue para el lanzador Carlos Díaz.

Reacciones post partido

Néder Horta

¿Qué tan valioso es para la moral del equipo este triunfo?

“Muy importante, yo creo que la idea principal de este torneo es que todos los juegos son importantes, son de playoffs, son finales, esa es la mentalidad que le hemos dicho a los muchachos, tenemos que salir a guerrear, buscar la clasificación desde inicio del juego, y la verdad es que estamos jugando un buen béisbol, hay motivación en el dogout”.

Ozney Guillén

¿Qué tanto influyeron los errores defensivos hoy en la derrota ante los Tigres?

“Bueno él por lo menos vio el juego, mucho. En el primer inning le regalamos mucho picheo, Ocampo debió terminar el inning con roleta a segunda y ocho picheos, y cambio el juego. Igual seguimos batallando, lo que digo yo es que el equipo mío siempre va a batallar, no vamos a ser perfectos, yo quiero ser campeón, no quiero tener un récord perfecto”.