Beisbol VAVEL

José Quintana: "Fue realmente frustrante para mí”

El lanzador colombiano, José Quintana no tuvo una buena salida este martes ante los Rangers de Texas. El zurdo aceptó que fue frustrante para él no tener una mejor actuación ante la novena 'texana'. 

José Quintana: "Fue realmente frustrante para mí”
José Quintana registra un récord de 0-2 en la temporada Foto: AP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El lanzador colombiano José Quintana no ha tenido los resultados esperados con su nueva novena, su llegada al equipo dirigido por Joe Maddon tenía un fin y buscaba darle una buena adición a la rotación y sobre todo aportarle experiencia al cuerpo de lanzadores de los angelinos.

Sin embargo, en cuatro salidas aún no ha ganado y ha completado dos derrotas, y en tres de las cuatro salidas no ha llegado a completar cuatro entradas lanzadas completas.

En cuanto a la salida de este martes, Quintana manifestó: “Esta noche fue realmente frustrante para mí. Pero tengo que seguir adelante. Necesito tener confianza. Fue una noche difícil para mí ".

El arjonero apuesta por el mismo y aceptó que a pesar de su inicio poco satisfactorio, mantiene intacta sus ganas de hacer mejor su trabajo. "Tengo mucha confianza", admitió Quintana

El cafetero destacó que se siente bien y que debe mejorar y hacer los ajustes para lograr buenos resultados.

"Juegos como el de esta noche son frustrantes porque me siento genial. Mi salud es buena. Mis lanzamientos se sienten bien. Necesito seguir compitiendo. Necesito pasar página y seguir adelante. Siento que estaré bien una vez que confíe en mis cosas. Si hago mis ajustes, estaré listo para competir ".

El jefe de los Angels, Joe Maddon quien conoce la capacidad de Quintana admite que “no está mal", sin embargo, advierte que al hacer el análisis de su comportamiento en su actuación. "Me gustaría hacer la autopsia aquí y averiguar el desglose de los lanzamientos y lo que no estaba ejecutando bien en diferentes momentos, porque cuando el número dice 92 mph normalmente lanza bien ".

Maddon admitió que los problemas de Quintana radicaron en que no pudo ponerse adelante en el marcador ante los bateadores. “Comenzó con el primer bateador, se adelantó y consiguió un roletazo a tercera. Y luego, si revisas la cinta, no creo que se haya adelantado a suficientes bateadores después de eso", concluyó el piloto de los Angels.