Beisbol VAVEL

¡Arriba Colombia! victoria ante México en su estreno en el WBC

La novena colombiana en su segunda participación en el World Baseball Classic, logró una victoria en su estreno ante el seleccionado de México. Jorge Alfaro y Reynaldo Rodríguez, fueron las figuras destacadas de los 'cafeteros' para llevarse el triunfo ante los manitos. 

¡Arriba
Colombia! victoria ante México en su estreno en el WBC
Foto: Getty Images
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Colombia grita fuerte en el World Baseball Classic. El equipo dirigido por Jolbert Cabrera Ramírez obtuvo su primer triunfo en la edición actual de la competición, derrotando por cinco carreras a cuatro a México en entradas extras.

El partido abría su marcador en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Isaac Paredes con un sencillo impulsaba a Joey Meneses. Respondería Colombia en alta de quinto episodio, Elías Díaz con un doble producía la del empate en los pies de Jorge Alfaro. Luego, Reynaldo Rodríguez con su compañero en ruta, conectó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo para la ventaja parcial a favor de Colombia.

Los mexicanos en la conclusión del quinto episodio, igualarían el marcador, cuando el cubano nacionalizado Randy Arozarena, la sacó del parque, acarreando a Alek Thomas para el empate transitorio.

En la alta de la séptima, nuevamente Reynaldo Rodríguez, conectó un sencillo impulsor, trayendo hasta el plato a Jorge Alfaro, para la ventaja provisional para Colombia. Sin embargo, en la baja de ese episodio, Alex Verdugo con un sencillo trajo la carrera del empate en los pies de Alek Thomas.

El marcador se mantuvo empatado en las entradas reglamentarias, lo que obligó a jugar entradas extras. En la apertura de ese episodio, con 2 outs, Gustavo Campero sacó un batazo por todo el campocorto, que se hizo incontrolable para Luis Urías, permitiendo que Alfaro anotase con facilidad para poner en ventaja a Colombia.

Para la conclusión del partido, Guillermo Zúñiga con un trabajo impecable retiró Joey Meneses, Rowdy Téllez e Isaac Paredes, para llevarse la victoria en el juego.

Tras la victoria Colombia, el manager colombiano declaró: "Simplemente reafirmó que nuestro béisbol, el béisbol colombiano sigue creciendo. Estos chicos son increíbles. Son tan talentosos. Son intrépidos y van a jugar con corazón, día tras día. Eso es lo que somos todos".

La selección cafetera jugará este lunes su segundo compromiso, ante la selección de Gran Bretaña, juego que se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas.