El Manchester City llega por segunda vez en su historia a la final de la UEFA Champions League, siendo además dos veces en tan solo 3 años. Esta vez se enfrentan al Inter de Milán, tercer clasificado de la Serie A. Con la posibilidad de ganar un triplete, así es como viene el equipo Cityzen a la final.

  • Opción de triplete

Los de Guardiola llegan a la final de este próximo sábado 10 de junio con la posibilidad de ganar un triplete. Siendo copa (FA Cup, la cual ganaron contra el Manchester United), liga y Champions. El City no ha conseguido ningún triplete en su historia. Sin embargo, Guardiola va en busca del segundo, siendo el primero que ganó con el FC Barcelona en el 2009.

Ahora bien, siempre está la pregunta de cómo de posible es ganar el partido y firmar el ansiado triplete. Las casas de apuestas dan un 66% de victoria a los Sky Blue, y un 20% de prórroga. Y el Inter tan solo se lleva una pequeña porción del pastel, con un 14%.

El FC Barcelona alzando a Pep Guardiola | Foto: Getty Images
El FC Barcelona alzando a Pep Guardiola | Foto: Getty Images
  • Forma física y mental

El Manchester City llega con una posibilidad de plantilla casi completa. El único problema son unas molestias físicas de Akanji, pero podría estar disponible para la final. Pocas veces un equipo llega a la final de la Champions sin ningún lesionado o sancionado, lo que da una motivación extra cara al partido.

Además, los de Guardiola saben a qué tienen que salir a jugar. Tras la pasada derrota contra el Chelsea en la final del 2021, la cual muchos acusaban de falta de concentración, ahora el City tiene la opción de redimirse y coronarse como campeones de Europa por primera vez en su historia. Saliendo al campo, una vez más, como favoritos.

El <b><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/en/data/manchester-city' href='https://www.vavel.com/en/data/manchester-city'>Manchester City</a></b> entrenando previo a la final | Foto: Getty Images
El Manchester City entrenando previo a la final | Foto: Getty Images
  • Posible alineación

Ante la posibilidad de disponer de casi todos los jugadores de la plantilla, Guardiola, teniendo en cuenta forma y experiencia, podría salir al terreno de juego con el siguiente XI en forma de 3-2-4-1: Ederson; Walker, Ruben Dias y Stones; Rodri y Gundogan; Grealish, Foden, De Bruyne y B. Silva; Haaland.

El Inter de Milán no tendrá nada fácil este partido, pero tampoco lo tendrá el Manchester City. A pesar de ser los favoritos a ganar, hay muchos factores a tener en cuenta en una final europea. La final de la Champions League ha dado una infinidad de sorpresas, y, por tanto, a pesar de los porcentajes y las estadísticas, este año podría ser un caso más de final con sorpresa. Es por eso que el Manchester City tiene que salir a darlo todo si de verdad quiere ganar la llamada 'orejona'.

VAVEL Logo
About the author