Con gesto muy serio y cabreado comparecía el técnico del CD El Ejido 2012 al término del encuentro ante La Roda con el resultado de empate a dos. El técnico rehuyó a hacer la valoración inicial del choque para centrarse en el polémico arbitraje, que a su juicio perjudicó claramente al conjunto celeste.

"Me gustaría que alguien estudie este partido", expresaba sorprendido el técnico al inicio de la rueda de prensa. "No es normal la expulsión de Segura, no es normal que pite el penalti en contra que nos ha pitado, no es normal que marque el rival un gol en fuera de juego y no es normal que nos hagan un penalti claro y no lo pite el colegiado", opinaba indignado Alberto González.

Respecto a la pregunta de si debían haber evitado las ocasiones del rival para no haber propiciado el empate, el técnico ha expresado que pensaba que el arbitraje iba a ser igualitario: "Me ha expulsado por decir literalmente: ¿por qué ahora no?", tras el penalti no señalado en favor de los ejidenses en el minuto 85.

"Ha sido un muy buen partido el que hemos hecho hoy, con arbitrajes como el de hoy me dan ganas de dejar el fútbol y dedicarme a otra cosa", ha reiterado el técnico. "Con el 2-2 hemos tenido ocasiones y nos han hecho un penalti. El planteamiento del encuentro ha sido correcto", ha alegado Alberto, quien cree que la derrota no ha sido culpa del equipo sino del mal arbitraje: "Hemos jugado muy bien teniendo un hombre menos".

Sin embargo según recoge el colegiado Salvador Lax Franco en el acta del partido: "En el minuto 85 el técnico Gonzalez Fernandez, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: ingresar en el terreno de juego mientras el balón se hallaba en juego con los brazos en alto protestando de forma reiterada una decisión mia, habiendo sido advertido previamente por mi árbitro asistente". La declaración del árbitro dista de la versión del técnico Alberto González.