Preciada victoria de los 'azucareros'

Un tempranero gol de Harold Preciado sirvió para que el Deportivo Cali derrotará a Jaguares de Córdoba este domingo en el Municipal de Montería. El equipo de Mario Alberto Yepes debe ganar sus dos juegos que le restan para lograr la hazaña de llegar a las finales.

Preciada victoria de los 'azucareros'
Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Deportivo Cali salió avante de su visita a tierras cordobesas. Vuelve a la victoria a domicilio, ante un rival muy débil y sin aspiraciones. A pesar de que el partido no fue un buen espectáculo, nos corresponde analizar qué hizo bien el Cali.

(También le puede interesar: Una victoria para afianzarse)

No transcurría el primer minuto del partido, cuando en una pelota que perdió el lateral Denis Gómez en campo contrario la condujo Lloreda hasta tres cuartos de cancha, la sirve a Fabián Sambueza, este lanza una pelota picada para asistir a Harold Preciado, quien con un remate de derecha ajustado al palo izquierdo del arco visitante marcaba el único tanto de los verdes. El cuadro azucarero no ganaba como visitante desde el pasado 16 de Julio cuando derrotaron a Fortaleza en Bogotá.

A partir de allí, los rivales no se hicieron daño y el calor mermó la parte física de ambos equipos. En la segunda parte, el Cali tuvo que padecer la expulsión de Helibelton Palacios y la lesión de Harold Preciado. El Deportivo Cali ganó sus dos partidos del año a Jaguares, rival al que no pudo derrotar el año anterior.

Yepes: "El Cali esta obligado a ganar los tres puntos"

El goleador Harold Preciado, vuelve marca. Esta vez le marco el segundo tanto a su ex equipo, así como, el más rápido en la confrontación entre celestes y verdiblancos

Lo primero fue que el Cali demostró jerarquía, supo sostener un resultado a favor, aún con lesiones y expulsiones. Seguido, el azucarero jugo contra el clima y un rival endeble, pero con un peligro inminente del descenso a cuesta. 

El Deportivo Cali con 28 puntos, queda octavo en la general y muy cerca de confirmarse en el grupo de los ocho. Recordándole diferencias a rivales directos como Santa Fe, Patriotas, Millonarios y Envigado, que cedieron puntos en esta jornada.