Ciclista Andrey Amador representará a Costa Rica en Londres 2012

Con el pedalista son cinco los atletas ya clasificados por el país

Ciclista Andrey Amador representará a Costa Rica en Londres 2012
Amador recientemente participó en el Tour de Francia con el equipo Movistar
pablorojas
Por José Pablo Rojas

 

El joven ciclista costarricense Andrey Amador Bikazzakova, del equipo profesional Movistar de España, representará a Costa Rica en los próximos juegos Olímpicos Londres 2012, a celebrarse en agosto de dicho año.

Amador, quien recientemente participó en el Tour de Francia 2011, le ganó el pulso a su compatriota Gregogry Brenes, pedalista del equipo Movistar Continental con sede en Colombia y estará en las justas olímpicas luchando por una medalla para la representación tica.

Con Amador, Costa Rica suma cinco nombres que se preparan para enfrentar las competiciones en el Reino Unido. Completan la lista el velocista Nery Brenes, los atletas Cesár Lizano y Gabriela Traña y el taekwondista Heiner Oviedo.

En julio pasado el ciclista culminó en la posición 166 del Tour de Francia, en lo que significó la primera participación de un costarricense en la competencia más prestigiosa del ciclismo mundial. El tico padeció de un esguince en su tobillo izquierdo casi la mayor parte de la competencia, tras sufrir una aparatosa caída grupal en la segunda etapa.