Se mueve el mercado de piernas tico

En Saprissa se dio la sorpresiva salida de Esteban Sirias y Armando Alonso

Se mueve el mercado de piernas tico
diegopicado
Por Diego Picado Venegas

Aún el campeonato costarricense no ha culminado y ya los diferentes clubes realizan movimientos para reforzar sus planteles de cara a la siguiente temporada.

Algunos equipos que ya no compiten por el cetro tico confirman algunos fichajes. Tal es el caso del Club Sport Cartaginés, que cerró la contratación del nicaragüense, nacionalizado tico, Yadder Balladares. El lateral jugaba en la liga de ascenso con el Jaco Rays y ahora formará parte de la plantilla blanquiazul.

Por otra parte, otro cuadro que sumó dos fichas fue el Puntarenas FC. Los ‘Chuchequeros’ confirmaron el regreso de Darío Delgado, quien estuvo a préstamo en el Guandong de China, y el de Mario Camacho, que estuvo en Alajuelense y Santos de Guapiles. Delgado tiene seis meses de contrato con los porteños, mientras que Camacho regresa al club donde más ha brillado luego de un par de años de intentar destacar en otros equipos, sin éxito.

Saprissa confirmó la salida de dos de sus jugadores, Esteban Sirias y Armando Alonso. Ninguno de los dos será tomado en cuenta por el técnico Alexander Guimaraes y por eso decidieron dejarlos libres. Alonso ya suena como refuerzo del Cartaginés, equipo que en reiteradas ocasiones ha intentado sumarlo al plantel brumoso.

 En ese mismo conjunto, Alonso Solís manifestó que seguirá ligado a la institución morada, a pesar de que meses atrás dijo que se marcharía en el actual mes.

En Belén FC se ratificó la contratación de tres nuevos jugadores. Jose Carlos Chan, Marco Chávez y el lateral derecho Carlos Clark.

Mientras tanto, en el Santos de Guápiles jugará Javier Loaiza y lo hará a préstamo durante el torneo de verano del próximo año.  Loaiza militó con el Pérez Zeledón la temporada pasada, pero ahora lo hará con el club caribeño. Con anterioridad, el equipo Santista había confirmado la salida de su arquero Wardy Alfaro, para fichar al ex ‘Guerreros del Sur’, Harry Ocampo. Este club también sumó al ariete Cristian Lagos.