En Costa Rica, los ‘Guerreros del Sur’ dan la pauta

Van invictos en el torneo y ocupan la cima del campeonato tico.

En Costa Rica, los ‘Guerreros del Sur’ dan la pauta
diegopicado
Por Diego Picado Venegas

El campeonato costarricense tiene una singularidad, que al principio fue sorpresa, pero que al paso de las jornadas, se volvió lo habitual. Pérez Zeledón, equipo dirigido por el ex defensor Mauricio Wright, es el líder del torneo tico, por encima de cuadros tradicionales como el Deportivo Saprissa o el Alajuelense. Y está ahí no por casualidad, pues gana y lo hace bien.

El conjunto sureño se impuso 2-0 a San Carlos y ya acumula nueve jornadas sin derrotas. En este partido lograron la victoria tras las anotaciones conseguidas por Kendall Waston y Camilo Aguirre.  Actualmente, PZ tiene 23 puntos en la cima del torneo de Costa Rica.

Por otra parte, un equipo que tuvo una buena jornada fue el Deportivo Saprissa, que ascendió a la segunda casilla y desplazó al Cartaginés al tercer lugar. Ambos equipos se enfrentaron en el Fello Meza y el choque entre estos dos clubes culminó con victoria de 1-3 para los Morados. Los Tibaseños tienen 17 unidades, mientras que los Brumosos se quedaron en 16.

Otro equipo que tuvo un respiro en la temporada fue Liga, que se impuso a Limón por 3-1 en el Alejandro Morera Soto. Con este resultado, los Manudos obtienen su tercera victoria del torneo, en un mal inicio de campaña que los tiene en el octavo lugar.

Resultados:

Belén 1 – 1 Santos

Pérez Zeledón 2-0 San Carlos

Orión 2 – 1 Puntarenas

Alajuelense 3 -1 Limón

Cartaginés 1 – Saprissa 3

Herediano (equipo libre)