¿Vuelve a la 'U'?

Tras negar su regreso a Juan Aurich, diversos medios peruanos ya comienzan a especular con un posible retorno de Luis Guadalupe a Universitario de Deportes para su retiro. Hoy, entrenó con el primer equipo en Campo Mar.

¿Vuelve a la 'U'?
Guadalupe debutó con Universitario en 1995 y consiguió el famoso tricampeonato 98, 99 y 2000. Foto: libero.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Quiere volver a casa para el adiós. Tras haberse negado su petición para regresar a Juan Aurich en busca del retiro soñado, Luis Guadalupe optó por un plan 'B'. Y es que el veterano defensa fue encontrado hoy en las instalaciones playeras de Campo Mar, entrenando con el equipo que lo vio nacer, Universitario de Deportes.

Pese a que llegó al entrenamiento como invitado, la noticia generó muchas especulaciones sobre un posible retorno al equipo 'crema' para cerrar sus 21 años de carrera profesional.

La invitación fue dada por nadie más que el asistente técnico, José Luis Carranza. Amigo íntimo del popular 'Cuto', el 'Puma', quien conforma parte del comando que dirige Roberto Challe, también habría dado su voto a favor para que el zaguero de 39 años logre retirarse con la camisete 'merengue'.

Tras los entrenamientos de la pretemporada de la 'U', Guadalupe posó para cámaras vistiendo la indumentaria 'crema' y aclaró su felicidad por volver a respirar aire casero: "Lloré de emoción cuando recibí la llamada de Chale y Carranza para venir a entrenar con Universitario", dijo el 'Cuto'.

Cabe mencionar que Guadalupe perteneció al extraordinario equipo que logró hacerse con el tricampeonato nacional peruano con los títulos de 1998, 1999 y 2000 del Torneo Descentralizado.