Ingredientes de un gran partido. Este jueves, en un nuevo debut internacional, Sporting Cristal recibirá en el Estadio Nacional al Peñarol de Uruguay por la primer jornada correspondiente a los partidos del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

El cuadro 'cervecero' que dirige Mariano Soso y que llega de un empate sin goles ante Comerciantes Unidos por la tercera jornada del Torneo Apertura peruano, no ha empezado la temporada con la regularidad deseada. Ya que en las 3 fechas del campeonato, ha sumado 5 puntos por 2 empates y una victoria conseguida en Arequipa ante Melgar.

Además, Sporting Cristal busca formar al equipo necesario para poder repetir aquella histórica campaña de 1997 que los dejó en la final de aquella edición de la Libertadores.

Atacar con todo

Para ello, Soso ha estado evaluando colocar un sistema ultraofensivo y experimentado que proponga mucho en el Estadio Nacional y que no tenga nada para guardarse ante los uruguayos.

El equipo del Rímac ha pasado la semana entrenando sin descanso en las instalaciones de La Florida. Durante las últimas prácticas, se pudieron presenciar a Carlos Lobatón, Alberto Rodríguez y Jair Céspedes ser titulares en los partidos de práctica ante el equipo de reservas. Por lo que significaría que los tres volverán a ser de la partida este jueves.

Menospreciaron al local

Por su parte, Peñarol llega a Lima repleto de figuras veteranas y prometedoras dentro del Fútbol Uruguayo. Además, el equipo 'carbonero' arriva con un cartel de equipo intimidante, debido a su amplia seguidilla de victorias en su campeonato local. En la última jornada, los de Montevideo vencieron por 2-0 de visita a El Tanque Sisley, por lo que más motivados no pueden estar.

Para añadir, Peñarol presenta también un elenco con personalidades conocidas en las que destaca la del atacante y figura del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán. El veterano de 36 años sería de la partida este jueves y aquello se vio en las últimas prácticas antes del vuelo a la capital peruana.

Sin embargo, el equipo uruguayo que dirige Jorge Da Silva viene en un auge no solo futbolístico, sino también moral y anímico. En sus últimas declaraciones, el director técnico 'aurinegro' minimizó las labores que viene realizando el cuadro 'rimense':

"Es un equipo típico peruano, con mucha experiencia en Copa Libertadores y con jugadores en la selección peruana, pero tampoco es de los grandes equipos que hoy tiene el continente", afirmó Da Silva.

Posibles alineaciones