Solo queda pensar en el Clásico

Alianza Lima cayó derrotado en Matute ante Independiente por la mínima diferencia, diciéndole adiós a la Copa Sudamericana 2017 y dejándole con la cabeza concentrada en el duelo de este fin de semana ante Universitario.

Solo queda pensar en el Clásico
Foto: Twitter - Harold Asorza
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Los pronósticos no fallaron. Como era de esperarse durante la previa, Alianza Lima cayó por 1-0 en Matute ante el Independiente de Avellaneda argentino y le dijo adiós a su campaña en la Copa Sudamericana 2017. El resultado justo y a la vez injusto para un cuadro 'blanquiazul' que fue dominado en su propia casa por la visita.

Bajo un mal planteamiento, se le criticó mucho al técnico Pablo Bengoechea por la inclusión de Luis Ramírez en la oncena titular. El popular 'cachito' casi ni pudo acertar con los pases, al igual que compañeros suyos como Aldair Fuentes o Germán Pacheco.

Fue este esquema extremadamente pasivo el que permitió que Independiente lograra después de tantos intentos, el primer tanto del partido. Una descoordinación entre Miguel Araujo y Gonzalo Godoy permitió que Emiliano Rigoni definiese a placer a las redes de Leao Butrón. Un gol que silenciaría a casi todo el Estadio Alejandro Villanueva y desataría la euforia en sector de hinchas del 'rojo' que dirige Ariel Holan.

Tras el descanso, los gritos de la hinchada hacia las decisiones tácticas de Bengoechea eran tales, que se le criticó por el hecho de dejar en la volante a Luis Ramírez, cuando realizó el cambio de Fuentes por Óscar Vílchez. Jugador que impuso un poco más de orden el el juego 'grone'.

Sin embargo, el orden no bastaría. Pues, Ezequiel Barco se convertiría en la pesadilla de la zaga de Alianza. Tanto así que en medio de su exceso de afán por querer frenar al volante ofensivo, Hansell Riojas, quien ejerció este encuentro como lateral diestro, cometería la infantil falta que le costaría la expulsión.

De esta manera, Alianza Lima, que había llegado a este partido después de un empate sin goles en Argentina, cayó en su propia casa ante un Independiente que se mantiene imparable tanto en su campeonato local como de manera internacional. Ahora, los 'grones' tendrán que levantar cabeza, cuando visiten este sábado 3 de junio a Universitario de Deportes en el tercer Clásico del Fútbol Peruano que se disputará por el Torneo Apertura.