Universitario: Alberto Rodríguez se perderá duelo ante Sporting Cristal

Debido a una recomendación por parte de la Selección Peruana, el defensor 'crema' no entrenó durante la semana para disputar el duelo frente a su antiguo club.

Universitario: Alberto Rodríguez se perderá duelo ante Sporting Cristal
Foto: peru21.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Preocupación entre los hinchas de Universitario de Deportes. Durante el día de hoy, el club 'crema' publicó la lista de jugadores convocados que estarán este miércoles ante Sporting Cristal por la fecha 12 del Torneo Apertura 2017. En ella, quedó fuera uno de los nombres más importantes que tiene el equipo que dirige Pedro Troglio. Y es que el defensa Alberto Rodríguez no figura entre los 19 llamados.

Según los medios periodísticos del Perú, el zaguero de 33 años no logró recuperarse de la lesión al tobillo izquierdo, con la que arrastra desde la victoria pasada ante Melgar. Por lo que no entrenó durante los últimos días con el plantel.

Pero lo más resaltante de todo este asunto, es que el 'mudo' no solamente se ausentó de los entrenamientos 'merengues' por decisión propia. Sino porque durante la semana, la 'U' recibió una petición por parte del cuerpo médico de la Selección Peruana, en donde sugirieron que el defensor que también es titular con la 'bicolor' merezca un descanso.

En lugar de Rodríguez, ha sido convocado el veterano John Galliquio. Aunque, según lo visto en los entrenamientos, sería Werner Schuler quien ocuparía el puesto del 'mudo'.

De esta manera, Alberto Rodríguez cortará una racha de 8 partidos siendo titular indiscutido. Sus buenas actuaciones en la zaga podrán hacer que los hinchas extrañen a su defensa estrella, si es que Cristal logre sacar provecho de ello.