¿Lo canta ya? Durante la noche del día viernes, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol falló en favor al reclamo por la mala inscripción del jugador de Real Garcilaso, Carlos Neumann. Dando por resultado al quite de 6 puntos al equipo cusqueño y al hecho noticioso de la semana: Alianza Lima se coronaría este domingo como ganador del Torneo Apertura 2017.

Como bien se supo, las instituciones de Juan Aurich de Chiclayo y Alianza Atlético de Sullana presentaron sus reclamos hacia la CJ-FPF ante la mala inscripción del paraguayo. Aún así, los medios peruanos especulaban que esta iba a fallar en favor al club del Cusco, debido a que otros clubes habían presentado el mismo reclamo. No obstante, estas denuncias habían sido declaradas como "infundadas".

Sin embargo, ya alrededor de las 22:00 hrs peruanas, se dio lo que pocos esperaban: el fallo que favorecería a Alianza Lima con el quite e puntos a Garcilaso. Ahora, líder absoluto en la tabla con 29 puntos, los 'blanquiazules' podrían ser los ganadores del Apertura, incluso hasta perdiendo este domingo en su visita a Comerciantes Unidos en Cutervo.

Es por ello que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué tendría que pasar para que a Alianza pierda ese título que ya tiene en una mano? Según los números, la definición ya sería entre los 'íntimos' y UTC de Cajamarca quien tiene 26 puntos en la tabla. Una derrota desastrosa ante Comerciantes Unidos, sumado a un triunfo de los 'gavilanes' con goleada de más de 6 tantos, serían el componente casi irreal que podrían aguarle la fiesta a los 'blanquiazules'.