
Peñarol logró volver a sumar de a tres, luego del empate ante Racing el pasado fin de semana y la derrota ante Santos Laguna por la Copa Libertadores.
Danubio en el día de su cumpleaños número 82 y estrenando la nueva indumentaria de Umbro, no pudo repetir el juego mostrado frente a Nacional en el Gran Parque Central el domingo pasado y el mirasol lo sorprendió. Fossati salío con la intención de esperar atrás y contragolpear por las bandas con la velocidad de Hurtado yJapo Rodríguez y le dio resultado.
De entrada el local se posicionó en territorio rival y apostó por el arco de enfrente, mediante su juego característico, la pelota al piso y el toque rápido. Más allá de que generó oportunidades sobre el arco de Juan Castillo, el aurinegro hizo el mejor partido en defensa en lo que va del año y le impidió a La Franja concretar el gol.
Y en una de las tantas sucesiones de pases del local, llegó el segundo gol visitante. Ya en campo mirasol, Mayada jugó de taco para Soria, éste no llegó a la devolución y nació un contragolpe letal. Zalayeta, quien había ingresado cinco minutos antes, corrió sin que nadie le saliera y clavó un derechazo perfecto que se metió por arriba de la estéril volada de Ichazo. Golazo y 2-0 para el equipo que propuso menos y defendió mejor.
Luego de el segundo gol de Peñarol, los de la curva buscaron por todos los recursos el descuento teniendo Martiñones la oportunidad en un mano a mano con Castillo pero sin concretar el gol. En los minutos finales se siguió cuestionando el arbitraje deFedorczuk, más aún cuando Novick derribó a Martiñones en el área tras un centro por la banda derecha, pero el árbitro no cobró nada.
Peñarol jugará el mièrcoles el partido aplazado ante Rentistas y luego lo hará el próximo fin de semana ante Wanderers en el Estadio Centenario, mientras queDanubio intentará recuperar el terreno perdido visitando a Juventud en carácter de visitante.
