Peñarol logró volver a sumar de a tres, luego del empate ante Racing el pasado fin de semana y la derrota ante Santos Laguna por la Copa Libertadores.

Danubio en el día de su cumpleaños número 82 y estrenando la nueva indumentaria de Umbro, no pudo repetir el juego mostrado frente a Nacional en el Gran Parque Central el domingo pasado y el mirasol lo sorprendió. Fossati salío con la intención de esperar atrás y contragolpear por las bandas con la velocidad de Hurtado yJapo Rodríguez y le dio resultado.

De entrada el local se posicionó en territorio rival y apostó por el arco de enfrente, mediante su juego característico, la pelota al piso y el toque rápido. Más allá de que generó oportunidades sobre el arco de Juan Castillo, el aurinegro hizo el mejor partido en defensa en lo que va del año y le impidió a La Franja concretar el gol.

Mayada avisó a los 12' tras un robo de Formiliano que terminó en atajada sencilla deCastillo, y después llegó más Danubio, pero sin la claridad de otros juegos. En el primer tiempo, Jonathan Álvez probó de lejos y Formiliano con una mediavuelta tras una serie de rebotes, pero respondió bien el arquero mirasol. La pelota y el control eran del elenco franjeado, aunque sin profundizar.
 
Tampoco podía generar juego Peñarol, que tenía poca salida por los costados y abusaba del envío largo a Toledo para buscar la segunda pelota, aunque sin delanteros veloces para luchar la segunda pelota. Por esa vía fue como el argentino le bajó un balón perfecto a Hurtado para que el peruano rematara de aire, frontal al arco, pero su derechazo lo atrapó sin problemas Ichazo.
 
Cuando parecía que el primer tiempo se iba con igualdad, en el minuto 43, Baltasar Silva se filtró en el área de Danubio y cuando buscaba rematar al arco fue barrido por Ignacio González quien no tocó la pelota pero tampoco a el lateral derecho delcarbonero pero Daniel Fedorczuk no dudó y pitó un dudoso penal a favor de Peñarol.
Antonio Pacheco se hizo cargo de la infraccíon y la mandó a guardar ante Ichazo, quien le había atajado un penal a Iván Alonso en la anterior fecha pero que en esta ocasión no pudo hacer nada.
 
Con el 1-0 para Peñarol, el equipo de Fossati siguió tan replegado como en el primer tiempo y el de Leo Ramos siguió buscando con sus armas, aunque menguado por los bajos rendimientos de algunos de sus mejores hombres. A Nacho González no le salió una por su sector zurdo, Álvez perdió casi siempre con Viera Mayada tampoco fue solución por derecha. Con tenencia de pelota pero sin claridad en los últimos metros,Danubio atacaba sin peligro.

Y en una de las tantas sucesiones de pases del local, llegó el segundo gol visitante. Ya en campo mirasolMayada jugó de taco para Soria, éste no llegó a la devolución y nació un contragolpe letal. Zalayeta, quien había ingresado cinco minutos antes, corrió sin que nadie le saliera y clavó un derechazo perfecto que se metió por arriba de la estéril volada de Ichazo. Golazo y 2-0 para el equipo que propuso menos y defendió mejor.

Luego de el segundo gol de Peñarol, los de la curva buscaron por todos los recursos el descuento teniendo Martiñones la oportunidad en un mano a mano con Castillo pero sin concretar el gol. En los minutos finales se siguió cuestionando el arbitraje deFedorczuk, más aún cuando Novick derribó a Martiñones en el área tras un centro por la banda derecha, pero el árbitro no cobró nada.

Peñarol jugará el mièrcoles el partido aplazado ante Rentistas y luego lo hará el próximo fin de semana ante Wanderers en el Estadio Centenario, mientras queDanubio intentará recuperar el terreno perdido visitando a Juventud en carácter de visitante.