La temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), edición número 92, inicia este viernes 1 de abril con la participación de 16 equipos divididos en dos zonas: Zona Norte y Zona Sur. VAVEL presenta la guía completa de cada uno de los equipos participantes. En esta ocasión toca el turno a los Tigres de Quintana Roo de la Zona Sur. Los bengalíes comenzarán la campaña con serie contra Leones de Yucatán, reviviendo la final del 2015 de Zona Sur.

Historia

El equipo que nació campeón surgió en el año de 1955 y es el segundo club más ganador en la Liga Mexicana de Béisbol con 12 títulos, solo por debajo de Diablos que ostenta 15 coronas. Tigres jugó durante 51 años en la capital de nuestro país, hasta que los dirigentes movieron el equipo a Puebla, solo duraron en la Angelópolis cinco años para pasar al paradisiaco Cancún en donde se han establecido y han logrado tres títulos jugando en Quintana Roo.

Estadio

El acogedor Beto Ávila | Foto: Pitlane
El acogedor Beto Ávila | Foto: Pitlane

El Estadio Beto Ávila se fundó en 1980 para que el béisbol se pudiera difundir en la isla del caribe mexicano, porque era un deporte muy poco practicado en la zona. Durante sus primeros 25 años de vida, el inmueble se utilizaba para juegos de exhibición y ligas locales, hasta que en 2007 se renovó para ampliar su aforo de 4,500 a 9,000 espectadores y los Tigres pudieran moverse a jugar al estado de Quintana Roo. El nombre del estadio se debe al gran jugador veracruzano Beto Ávila.

Temporada 2015

Tigres en el desfile de campeón | Foto: ForumQRoo
Tigres en el desfile de campeón | Foto: ForumQRoo

La campaña pasada fue extraordinaria para los Bengalíes, siempre estuvieron en la cima de la tabla en la Zona Sur, peleando pecho a pecho contra Leones de Yucatán, y terminando Quintana Roo en el segundo lugar de la división mexicana. En la Final Sur se enfrentaron nuevamente contra los melenudos, terminado la serie (4-3) en favor de Tigres y siendo campeones con una contundenta victoria ante Acereros de Monclova.

Temporada 2016

Tigres a repetir la corona | Foto: ESTO
Tigres a repetir la corona | Foto: ESTO

No hay más para Tigres que repetir el título, con un pitcheo dominante y el poder al bat que puede explotar en cualquier momento con Esteban Quiróz Jorge Cantú son los contendientes al título ideales para la Zona Sur y toda la LMB. Además, el manager Roberto Vizcarra trajo refuerzos en las zonas que lo necesitaban para armar a la novena naranja hasta los dientes y ganar la corona otra vez.

Jugador a seguir

El Bronco listo para pegar más HR | Foto: La afición
El Bronco listo para pegar más HR | Foto: La afición

Jorge Cantú regresa un temporada más con el equipo de Cancún. Él famoso primera base será una de las piezas importantes para que los Tigres puedan coronarse por segundo año consecutivo. Con números espectaculares en la campaña pasada (.351 PCT de bateo, 25 HR, 135 hits y 100 carreras impulsadas), además El Bronco ganó el Home Run Derby 2015 celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México

Roster

Pitchers

Nombre Número
Amauri Sanit #53
Antonio Garzon #71
Antonio Barradas #25
Enrique Lechuga #60
Fabio Castro  #50
Francisco Cambustón #57
Francisco Rodríguez #45
Francisco Villegas #3
Jaime Espinoza #48
Kelvin Villa #37
Pablo Ortega #33
Raúl Barrón #28
René Cross #87
Wilmer Ríos #49

Catchers

Nombre Número
Eduardo Mendivil #72
Iker Franco #43
Jesús Espinoza #11

Infielders

Nombre Número
Alfredo Amezaga #99
Ángel Erro #14
Carlos Gastelúm #5
Jorge Vázquez #38
Kevin Flores #22
Rolando Acosta #13
Jorge Cantú --
Esteban Quiróz --

Outfielders

Nombre Número
Albino Contreras #9
Ricardo Nanita #32
Ricardo Vázquez #17
Ronnier Mustelier #30
Sergio Contreras #2

Cuerpo técnico

Nombre Puesto
Roberto Vizcarra Manager
Martin Zárate Coach
Gerardo Sánchez Coach
Willy Romero Coach
Ismael Valdez Coach
Luis Huerta Coach