Se comienza a perfilar un semifinalista en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Y es que, en el cuarto de la serie entre Ciudad Obregón y Jalisco, los Yaquis pegaron por pizarra de 6 - 4, resultado que los pone 3 - 1 en la serie, a una sola victoria de avanzar a la siguiente ronda.

La Tribu Cajemense arrancó encendida el juego, poniendo dos rayitas desde el primer episodio gracias a un sencillo de Juan Carlos Gamboa que trajo al plato a Carlos Sepúlveda y Leandro Castro. Dos capítulos más tarde, sería turno de Gamboa para anotar, y lo hizo junto con Víctor Mendoza tras un imparable de Alejandro González que ponía a la visita 4 - 0 adelante.

Obregón tenía aún más leña para seguir repartiendo, y una carrera más entró en la cuarta, otra vez con un hit de Juan Carlos Gamboa que impulsó a Castro. Charros finalmente respondería en el siguiente episodio a través de Dariel Álvarez, quien llegó a home tras un doblete remolcador de Missael Rivera. El siguiente turno al bate fue de Gabriel Gutiérrez, y el receptor se encargó de traer al plato al propio Rivera para mover el parcial a 5 - 2.

Parecía que los de casa podían intentar una remontada, pero su rebelión fue apagada en la octava con un jonrón en solitario por parte de Alonzo Harris. Los tapatíos todavía alcanzarían a poner dos carreras más por conducto de Oziel Flores y Agustín Murillo, pero, cuando parecía que la diferencia se recortaba a sólo una raya, el cuadro de Sonora ganó un reto en primera base que convirtió a Carlos Figueroa en el out 27, sellando la victoria de 6 - 4 para los Yaquis.

Así, con tres victorias de manera consecutiva, Ciudad Obregón se pone a un triunfo de las semifinales, liderando la serie 3 - 1. Por su parte, Jalisco tendrá que remar contra corriente y ganar los últimos tres juegos, uno en casa y dos en Sonora, si quiere obtener su pase a la siguiente ronda.

VAVEL Logo
Sobre el autor