El director deportivo de los Charros de Jalisco, Raymundo 'Ray' Padilla, sostuvo una conferencia de prensa virtual la tarde de este miércoles. Entre otros temas, el directivo habló de la eliminación sufrida por la novena albiazul a manos de los Yaquis de Ciudad Obregón en la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y es que, a pesar de que el trabajo de la inteligencia deportiva en la novena tapatía fue muy criticado por no reforzarse con lanzadores en el draft de cara a la postemporada, Padilla aseguró que la eliminación fue consecuencia de que "el equipo no hizo lo que tenía que hacer a la hora de batear. No se hicieron las carreras que se debían de hacer con este lineup tan potente que teníamos... Con cualquier pitcher que hubiéramos agarrado, no hubiéramos mejorado".

Sin embargo, las declaraciones más importantes vinieron en torno a otro tema, que tiene que ver con la actitud de los peloteros. De acuerdo con 'Ray', "muchos jugadores, durante la negociación de sus salarios y durante el trayecto de la temporada, se seguían quejando de sus salarios... El jugador no asimiló la situación que está pasando en el mundo (pandemia por covid-19)... Los dueños están haciendo un gran esfuerzo sin los medios necesarios para traer recursos a la empresa y pagarles sus sueldos completos. Nosotros quisimos hacerles ver que era mejor ganar la mitad del sueldo durante estos tres meses, en lugar de quedarse 12 meses sin ganar dinero".

En este mismo orden de ideas, Padilla comentó que, por el contexto en el que se desarrolló esta temporada, los jugadores "no estaban disfrutando del béisbol". Además, añadió que "se debe hacer una reestructuración. Ya hay jugadores de avanzada edad a los que, este año, se les notó que batallaron mucho. Tenemos que refrescar la organización para jugar un béisbol más alegre".

Naturalmente, uno de los principales señalados por prensa y afición como responsables del fracaso en la temporada 2020 fue el manager Roberto Vizcarra. No obstante, Raymundo Padilla desestimó la posibilidad de cortar su proceso en esta temporada baja. "Roberto Vizcarra es el mejor manager que puede haber en el béisbol actual... Es un manager ganador, y hay que darle continuidad. A la hora de lanzar y de batear, la responsabilidad la tiene el jugador, no el manager", sentenció.

Finalmente, 'Ray' se pronunció de manera dura y contundente sobre el vestuario jalisciense al señalar que "los jugadores no entendieron que las directivas estaban haciendo un excelente esfuerzo para que ellos tuvieran sustento para sus casas. Desafortunadamente, tenemos demasiadas estrellitas. Ellos pensaban que el béisbol mexicano les estaba quitando dinero de su bolsa, y si tú estás pensando durante la temporada que te están chingando, no das, porque tu mentalidad no está en lo que tienes que hacer... Sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Hay que sentarnos con todos los socios y explicarles quién debe de irse y por qué motivo, y también hay que estar preparados para decir con quién lo queremos sustituir".

Con estas palabras, se puede intuir que la directiva de Charros de Jalisco ya está pensando en un posible cambio generacional en su róster, el cual podría sufrir sacudidas importantes para la temporada 2021. Aún falta mucho para saber qué destino tendrá la novena albiazul, y sólo el tiempo confirmará quiénes se van y quiénes se quedan en el dugout de la Perla de Occidente.

VAVEL Logo
Sobre el autor