Los Yaquis de Ciudad Obregón consiguieron su pase a las semifinales en el sexto juego de la serie. Con victoria de 1 - 8, la novena del manager Sergio Gastélum puso fin a una batalla ante unos Charros que se negaban a ser eliminados.

La Tribu Cajemense se fue al frente en la tercera entrada gracias a un sencillo de Leandro Castro que impulsó a Orlando Piña, quien corría por tercera. Después, Carlos Sepúlveda anotó de caballito, ya que Sebastián Valle recibió base por golpeo con las bases llenas, lo que puso 0 - 2 las cosas.

En el siguiente rollo, los Yaquis consiguieron una carrera más, nuevamente a través de Piña, quien fue remolcado por Alonzo Harris. Más tarde, en la sexta, Jonathan Aranda anotó vía base por bolas con los senderos repletos, misma situación que Orlando Piña, cuya segunda llegada al plato movía la pizarra a 0 - 4. Todavía caería una más en este capítulo, cuando un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza le permitió a Harris completar el recorrido de bases.

Dariel Álvarez anotó la del orgullo para Jalisco en la séptima alta aprovechando un elevado de Agustín Murillo. Sin embargo, la parte baja del mismo episodio trajo consigo un jonrón de Aranda con Juan Carlos Gamboa en los senderos, lo cual sentenció la victoria de 1 - 8 y el pase a semifinales para Ciudad Obregón.

Así, los Yaquis se unen a los Sultanes de Monterrey en la siguiente fase de la postemporada. Queda esperar para conocer quién será el rival de la Tribu de Cajeme, así como el otro cruce de cara a la Serie de Campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor