Venados de Mazatlán venció a Águilas de Mexicali en extra innings 4 carreras a 3 en el quinto juego de la serie para coronarse campeón de la Liga Mexicana del Pacifico por novena vez en su historia. La coronación más reciente de Venados fue en la temporada 2008-2009.

Mexicali sabía que el juego era de vida o muerte; la victoria no solo le daba más vida, si no que regresaría la serie al Estadio B’Air. Por esta razón la ofensiva de Águilas comenzó a trabajar desde la primera entrada con un cuadrangular de Chris Robertson. En la misma entrada, CJ Retherford consiguió la segunda carrera de Mexicali con otro jonrón.

Cyle Hankerd acercó a Venados en la pizarra con un palo de vuelta entera por jardín central durante la parte baja del segundo rollo. En la cuarta tanda, Mazatlán dio vuelta al marcador luego de un triple conectado por Paul León para que anotaran Agustín Murillo y Erick Rodríguez. Mexicali protestó la jugada, ya que ellos consideraron que hubo interferencia, sin embargo, el equipo de umpires ratificó la acción producida en el diamante.

Ramón Urias empató el tanteador momentáneamente para Mexicali. Primero conectó hit y avanzó hasta la antesala luego de un tiro erróneo del tercera base Agustín Murillo. Finalmente fue Luis Juárez quien impulsó a Urias al pentágono con un sencillo para jardín izquierdo.

Cayó el out 27 y el partido estaba empatado. En la decima entrada, Mexicali envió al montículo a Manuel Chávez en sustitución de José Manuel López. Chávez ponchó a los primeros dos bateadores de Mazatlán. Sin embargo,  Justin Greene se embasó gracias a un error de Ramón Urias, para luego robarse la intermedia. Esteban Quiroz recibió un pasaporte intencional de Chávez quien fue cambiado por Esmailin Caridad para sacar el último out de la entrada. El turno al bat fue para Cyle Hankerd quien conectó una línea para la pradera izquierda enviando a Greene a home para ganar el partido y el campeonato.

El manager Juan José Pacho consiguió su tercer campeonato con Venados de Mazatlán, anteriormente ganó en la temporada 2004-2005 y 2005-2006.

Con el campeonato obtenido, Mazatlán representará a México en la Serie del Caribe a desarrollarse en Santo Domingo del 1 al 7 de febrero. Venados buscará su segunda corona del torneo, luego de haber ganado en 2005.