Yordanys Linares empujó a los Caballeros Águilas de Mexicali (10-6) hacia la victoria 10-4 frente a Tomateros de Culiacán (4-12) con tres carreras producidas y un palo de vuelta entera; Los emplumados se posicionaron en el segundo lugar del standing con record de 10-6, empatados con Mayos de Navojoa.

Ante más de 11 mil espectadores, los Águilas recibieron a Tomateros de Culiacán en lo que será, la recta final del rol regular a falta de solamente de cinco series para que termine la temporada. La nave comandada por Roberto Vizcarra se coloca como el equipo con más victoria del torneo al cosechar 28 victorias, que los ubica al momento como primer lugar de la clasificación general.

Los fronterizos fueron ofendidos en la segunda entrada con la anotación de la quiniela en los botines de Joey Meneses, pero rápidamente, un capítulo más tarde, los emplumados le dieron la vuelta al marcador tras registrar tres carreras, apoyados por imparable remolcador de Javier Salazar y cuadrangular de dos anotaciones de Yordanys Linares, que superó la barrera del jardín central.

Además, los cachanillas no cesaron su ataque y en el cierre de la sexta entrada, el receptor, Xorge Carrillo aumentó la ventaja con elevado de sacrificio, suficiente para que C. J. Retherford pisara el pentágono y Luis Juárez anotó la quinta, gracias a descontrol de José Sánchez tras enviar la pelota al back stop en Wild Pitch.

Los Tomateros poco a poco descienden en la clasificación hacia la postemporada, la segunda vuelta y los cambios en su roster le han cobrado factura a los Guindas, y actualmente se colocan en el cuarto lugar de la suma total de puntos tras conquistar la primera vuelta y sufrir en la segunda mitad de la temporada, al marginarse en el fondo del standing.

Los Guindas amenazaron los Águilas en la apertura de la fatídica séptima entrada con dos entradas y una más en la octava; Ronier Mustelier envió a Rico Noel a la registradora con sencillo hacia la pradera izquierda y posteriormente anotó en bola ocupada de Issmael Salas; José Manuel Orozco puso a soñar a los aficionados de Tomateros al pisar el pentágono tras rodado de José Chávez hacia la antesala.

Fue en el cierre del octavo episodio, que Mexicali fulminó toda esperanza Guinda de volver a la senda del triunfo. Desfile de 12 bateadores, permitió que los emplumados cosecharan rally de cinco anotaciones, donde figuraron: Xorge Carillo con una producción más, en los botines de Jon Del Campo; Javier Salazar sorprendió a Derek Eitel tras batear profundo imparable que lo convirtió en triplete, bueno para dos carreras más. De igual forma, Yordanys Linares empujó la novena para los locales y Yuniesky Betancourt finalizó el ataque con elevado de sacrificio.

La victoria se la apuntó el mazatleco, Edgar Osuna (4-5, 5.00), quien registró labor de cinco entradas, toleró seis imparables y permitió solamente una carrera. Por su parte, el lanzador derrotado fue Salvador Valdez (3-4, 4.26) y Jake Sánchez (13) se adjudicó el salvamento.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (4-12) 0 1 0 0 0 0 2 1 0 4 14 2
Águilas de Mexicali (10-6) 0 0 3 0 0 2 0 5 x 10 15 2