En cardiaco juego, los Tomateros de Culiacán (2-1) contuvieron a los Naranjeros de Hermosillo (1-2) y lograron el resultado 8-7 con buen relevo de David Goforth y el bateo oportuno de Issmael Salas, quien brilló con cuadrangular.

El relevista, David Goforth (1-0, 0.00) le ganó la batalla a la ofensiva de Naranjeros, que con labor de dos entradas permitió únicamente un imparable y retiró a dos con ponche, lo cual le dio para adjudicarse la victoria. Por su parte, el experimentado Juan Pablo Oramas (0-1, 11.25), fue el lanzador derrotado al recibir cinco carreras.

Los Guindas madrugaron a los dueños del parque en el amanecer del juego. El culiacanense, Joey Meneses, empujó la anotación de la quiniela tras rodado que se incrustó en la pradera izquierda y Ramiro Peña amplió la ventaja con elevado de sacrificio para tomar ventaja en la primera entrada.

Sin embargo, la ofensiva de Hermosillo respondió rápidamente en el cierre del mismo primer capítulo con ayuda de Efrén Navarro, quien mandó a volar a doña blanca con profundo cuadrangular solitario por encima de los 400 pies, bajo los lanzamientos de Pat McCoy.

Issmael Salas castigó la serpentina de Juan Pablo Oramas al conectar poderoso palo de vuelta que superó la barda del jardín izquierdo y, empujó consigo la anotación de Ramiro Peña en el tercer royo.

En la quinta entrada, el refuerzo de Tomateros, José “Manny” Rodríguez, le dio la bienvenida al relevista Felipe Córdova con su primer jonrón vistiendo la franela de los Guindas. Rodríguez envió consigo la anotación de Ryan Lollis; Issmael Salas empujó una más en los botines de Joey Meneses.

La ofensiva de Hermosillo sacó la casta y se acercaron en la pizarra 7-6 en la baja de la quinta entrada con rally de cinco carreras, apoyado por O´Koyea Dickson con palo de vuelta entera productor de tres carreras; Carlos Gastelum y Efrén Navarro remolcaron una respectivamente.

El duelo se convirtió en guerra de toma y daca. Los Tomateros no se dejaron alcanzar, después de la carrera de Ryan Lollis tras hit de Ramiro Peña al jardín central. Sin embargo, los sonorenses respondieron en los botines de Jasson Atondo, quien piso el pentágono en bola ocupada.

Finalmente, el bombero Guinda, Derrick Loop, subió al montículo y con score de ponchados le dio a Tomateros el tercero de la serie de repesca, además de adjudicarse el rescate.

El día de reyes será adornado con el cuarto juego de la serie, en donde se verán las caras Salvador Valdéz (5-4, 3.51) por Culiacán ante Pablo Ortega (4-3, 4-17) por Naranjeros a las 19:30 horas.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (2-1) 2 0 2 0 3 1 0 0 0 8 11 0
Naranjeros de Hermosillo (1-2) 1 0 0 0 5 1 0 0 0 7 9 2