Marruecos da otra sorpresa y derrota a Bélgica

Con buen planteamiento defensivo, Marruecos selló la victoria y está con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Marruecos da otra sorpresa y
derrota a Bélgica
Foto: Reuters
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Bélgica sigue sin encontrar el buen camino del futbol en este Mundial de Qatar 2022 y este domingo lo pagó muy caro, ya que Marruecos planteó un buen juego y encontró la contundencia en el segundo tiempo para sacar la victoria por 2-0, en la segunda fecha del Grupo F.

Los primeros 45 minutos fueron inclinadamente en favor de los Diablos Rojos, que tuvieron más posesión de la pelota, pero la realidad es que no tuvieron ni una clara frente al marco rival. De hecho, la acción más peligrosa se dio sobre la recta final con la anotación de Hakim Ziyech, sin embargo, el VAR sancionó que había un previo fuera de lugar.

Parecía que la parte complementaria comenzaba de mejor manera para la escuadra belga con los intentos de media distancia tanto de Hazard como de Mertens que llegaron con facilidad al guardameta.

Bajo aviso no hay engaño

De manera idéntica como ocurrió el gol anulado llegó ahora sí la anotación que subía al tablero, debido a que al minuto 74 en jugada de tiro libre directo le pegó a primer poste Abdelhamid Sabiri y, con complicidad de Thibaut Courtois, el balón se fue a las redes para colocar el 1-0.

La selección belga tuvo una ligera reacción a través de una jugada de tiro de esquina que cabeceó de manera picada Jan Vertonghen y el esférico se fue por un costado.

Cuando el cuadro de Roberto Martínez se fue con todo al ataque en la prórroga dejó algunos espacios, los cuales fueron aprovechados por el equipo africano, puesto que al minuto 93 en acción de contragolpe, Zakaria Aboukhlal impactó la diagonal retrasada para ponerla en el ángulo y sentenciar la victoria marroquí.

Para la última fecha, Marruecos (con 4 puntos) estará midiéndose a Canadá y Bélgica (3 unidades) cerrará en contra de Croacia.