Polos totalmente opuestos; uno llega como Campeón de la Liga MX, el otro como candidato número uno para descender el próximo torneo. Las realidades que América y Atlante viven hoy son muy distintas. Ambos conjuntos se enfrentarán el sábado en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo ante la expectativa de la afición que se dará cita en el inmueble, en su mayoría, para ver al equipo de Coapa, como suele suceder cuando América visita al equipo caribeño.

Los dirigidos por Wilson Graniolatti llegan como el peor equipo del Apertura 2013 con apenas un punto en su haber, y problemas serios de descenso pues se encuentran en el útlimo lugar de la porcentual. A ésto hay que sumar el mal juego que desarrollan en sus partidos, sin liderazgo ni idea concreta, sin olvidar que Joaquín Larrivey, quien llegó para reforzar a los azulgranas el torneo pasado, se marchó al Rayo Vallecano, dejando al Atlante sin el único referente de punta que tenía, aunque el argentino dejó mucho que desear en su paso por el fútbol mexicano.

Por su parte, América llega para defender su corona de Campeón en el caribe mexicano, con dos partidos menos pero situados en el octavo lugar de la clasificación general con cuatro unidades en su haber. Entre semana disputaron su primer partido dentro de la Liga de Campeones Concacaf, en la que salieron avantes venciendo por la mínima al Sporting San Miguelito, comenzando con el pie derecho el torneo continental y manteniendo el paso positivo en ambos certámentes.

Sin duda será un partido en el que América intentará proponer en cancha ajena, mientras que Atlante buscará mostrar mejoría tras comenzar mal el torneo, a pesar de que las estadísticas no lo favorecen, pues en los últimos tres encuentros entre ambas escuadras, los potros han recibido 10 anotaciones de los azulcremas, peridendo en dos de los tres encuentros por 4 - 0, y empatando en otro a dos goles. De no concretar la victoria, podría comenzar a peligrar el puesto de Graniolatti.

Hombres a seguir

Yosgart Gutiérrez ha tenido un repunte interesante tras su llegada a Cancún, pues a pesar de que el equipo marcha último, tanto en la general como en la porcentual, éste cancerbero ha sido figura en algunos partidos, intentando atajar la mayor cantidad de pelotas posible. Ahora al recibir a un rival que para él es clásico (tras su paso por Cruz Azul) se verá motivado y puede llegar a ser pieza fundamental durante el desarrollo del encuentro.

  

Luis Gabriel Rey es un jugador con gran trayectoria en el pambol mexicano, ha sido pieza fundamental en diversos equipos; recientemente con Jaguares tomó un segundo aire, convirtiéndose en goleador y capitán de la escuadra chiapaneca. Ahora enfundado en la casaca azulcrema tiene la oportunidad de ser un referente de experiencia bajo la tutela de Miguel Herrera, en uno de los equipos más importantes en México. Es difícil imaginarlo de titular en un partido de liga, pero es un recambio importante que aporta peligro en el área rival, y en su debut con América en Concacaf tuvo un buen partido. Además, en ésta ocasión se enfrentará al equipo que lo vió brillar y que lo convirtió en figura, sin duda será un motivante extra para el ariete águila.

  

Probables alineaciones