Atlante - Pumas: Dos históricos en decadencia
(Foto: vivelohoy.com)

La jornada 11 del fútbol mexicano nos presenta un duelo de verdaderos necesitados, pues tanto el conjunto azulgrana como los auriazules han tenido un torneo para el olvido, lleno de malos resultados, problemas de descenso y cambios de técnicos. Irónicamente se trata de dos equipos con una gran historia en el pambol nacional y que en los últimos torneos han sido constantes los problemas administrativos y deportivos dentro de sus planteles y directivas.

Atlante llega a este cotejo como útlimo de la tabla general del Apertura 2013 con apenas 3 puntos y en el fondo de la porcentual, continuando como candidato para descender el próximo verano si es que no se presenta alguna sorpresa. Tras 10 jornadas disputadas los ahora dirigidos por Rubén Israel han quedado mucho a deber a la poca afición que se presenta cada quince días en el Andrés Quintana Roo y no logran sumar de a tres en sus partidos, además de que el nivel de juego ha sido poco, siendo la delantera lo que más ha fallado en el equipo cancunense.

Por su parte, Pumas también llega a esta onceava jornada en medio de la desepseración por sumar tres puntos que implicarían un golpe anímico entre su plantel, pues marchan en el lugar 17 con apenas 5 unidades y por si fuera poco, comienzan a asomarse entre los últimos equipos en la tabla porcentual; desde luego es pronto para suponer una crisis total en el tema del descenso, pero se encuentran sólo pro encima de Atlante, Atlas, Puebla, Chiapas y Chivas, por lo que directiva y cuerpo técnico deberá tomar en consideración este aspecto de cara al siguiente torneo.

Hombres a seguir

Roberto Nanni fue el último refuerzo del conjunto atlantista, llegó con bombo y platillo, sin embargo el jugador argentino no la ha pasado bien en su breve estancia en la Liga Bancomer MX, pues a pesar de haber anotado ya, han sido más las ocasiones que ha errado las jugadas de gol, siendo objeto de críticas entre prensa y afición. Ahora frente a Pumas tendrá la oportunidad de demostrar su calidad e intentar echarse el equipo al hombro para darle una alegría a la gente que defiende y alienta los colores azulgranas.

  

Martín Romagnoli es de los hombres experimentados en el conjunto universitario, y a pesar de tener relativamente poco tiempo en el equipo, tras la polémica desatada con Mario Carrillo, ex DT de Pumas, se ha afianzado en el mediocampo auriazul. Importante es su labor de destruir el ataque rival y comenzar las jugadas importantes para su causa, y justo contra Atlante podría hacer uso de sus habilidades para favorecer a los felinos.

  

Posibles alineaciones