El grito de “Potros” se ahogó en tristeza dentro del Andrés Quintana Roo. Este domingo, Atlante se despidió de su público dentro de la Jornada 16 cuando enfrentó a Xolos de Tijuana y el resultado fue una derrota por 1 a 2 para los descendidos Potros.

Luego de que se consumó su descenso matemáticamente tras la victoria del Puebla en su visita a Pachuca, Atlante recibió al equipo fronterizo en el partido que cerró la fecha. El juego ofreció poco espectáculo durante la primera parte.

Cuando parecía que se irían al medio tiempo sin goles, el juvenil Francisco Estrada anotó para los locales al minuto 42 para alegría de los atlantistas en la tribuna. Con el marcador 1 a 0, el árbitro central, Francisco Chacón, dio el silbatazo y ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, la tónica fue la misma, pocas llegadas por ambos bandos, pero que el equipo tijuanenses aprovecharía. Al 53, el ecuatoriano Fidel Martínez se haría presente en el marcador al convertir en gol un gran centro de Fernando Arce.

Fueron los hombres de César Farías quienes siguieron insistiendo para desnivelar el partido a su favor. Al 70, Benedetto y Martínez hicieron una buena combinación y el argentino sacó un cabezazo que pasó apenas por encima del arco de Yosgart Gutiérrez.

Los azulgranas respondieron y al 72 el arquero del perro azteca, Adrián Zermeño, dio cuenta de sus reflejos y con una gran atajada evitó su segundo gol. Sin embargo, las fallas en la potería de los “prietitos” se volverían a hacer presentes y al 83’ caería la segunda anotación de Xolos.

Darío Benedetto sacó tremendo zapatazo desde fuera del área y Yosgart poco pudo hacer para evitar que la de gajos se colara al fondo del arco. La desconcentración hizo presa a los dirigidos por Pablo Marini y ya no alcanzaron a responder.

Chacón pitó el final del partido y se concretó una derrota más para Atlante, en lo que fue su último juego como local en Primera División y el penúltimo de la temporada. Los Potros se quedan en la posición 16 con 18 unidades, mientras que Xolos sumó ya 24 puntos y se coloca en el sexto peldaño de la tabla general.