Xolos hunde a Leones Negros y es líder general
Gabriel Hauche dio la victoria a Xolos en el Jalisco (Foto: Azteca Deportes)

Xolos hunde a Leones Negros y es líder general

El conjunto de Daniel Guzmán se coloca como líder de la Liga MX, tras vencer a la UdeG en el Estadio Jalisco. El equipo de Alfonso Sosa sumó su cuarta derrota consecutiva y sólo ha logrado sumar uno de los últimos quince puntos posibles.

miguelcaballero
Miguel Caballero

Xolos de Tijuana se convirtió en el dueño absoluto de la Liga MX. Con gol de Gabriel Hauche, el equipo visitante venció a una UdeG que, a pesar de dominar por grandes lapsos del encuentro, no encontró el gol que lo ayudase a revertir la situación. 

El partido comenzó con el dinamismo habitual en ambas escuadras. Tijuana taladraba la defensa melenuda en los primeros minutos, tras un disparo de Ricardo da Silva; sin embargo, la escuadra local respondería con acciones similares por parte de Télles, Jairo González y Jesús Vázquez, quien dejaría pasar una oportunidad interesante tras un rechace de Cirilo Saucedo a los 8 minutos. La factura se pagaría cara.

A los 10 minutos, Gabriel Hauche inauguró el marcador tras aprovechar un rebote de Humberto 'Gansito' Hernández a disparo de Alfredo Moreno. El suplicio de la UdeG comenzaba muy temprano. 

El equipo de Alfonso Sosa insistió en igualar el marcador, pero constantemente se topaba con una barrera tijuanense difícil de derribar. Las acciones comenzaron a hacerse más hostiles y originaron un final de primer lapso ríspido y trabado. 

Para la segunda mitad, el guión terminaba por definirse: la UdeG volcada al frente y un conjunto de Xolos paciente y decidido a liquidar en un contragolpe. 

Los Leones Negros comenzaron a hacerse dueños del partido con arribos constantes y disputando el mayor tiempo del lapso complementario en mediocampo rival, pero la falta de contundencia se seguía presentando como su mayor debilidad.

A los 68 y 69 minutos, 'Gansito' Hernández y la defensa melenuda serían ser factor para mantener con vida a los Leones Negros, tras contener acciones de peligro en su área a cargo de Dayro Moreno, quien dejaba ir la anotación que sellara el encuentro.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron completamente de la UdeG; sin embargo, la figura de Cirilo Saucedo y el pundonor de Gandolfi lograron mantener el marcador a favor de Tijuana y condenar a los Leones Negros a la derrota. 

Con este triunfo (sumado a la derrota de Cruz Azul frente a Chivas), el equipo de Daniel Guzmán se consolida como líder general del Clausura 2015. Por otro lado, UdeG sumó su cuarto descalabro al hilo y se mantiene como último lugar de la porcentual. 

VAVEL Logo
CHAT