Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

VAVEL México agradece tu preferencia durante la retransmisión de este encuentro, en donde los Potros empatan ante Tapachula 1-1. En breve podrás leer la crónica del partido en VAVEL.COM. ¡Hasta la próxima! 

FINAL | Atlante empata 1-1 frente a Cafetaleros de Tapachula y dividen puntos en el juego de vuelta de la llave uno del torneo copero. 

94' ¡Finalizo el encuentro!

92' En los minutos finales el duelo ha subidode intesidad, ambos equipos luchan para encontrar el gol del triunfo.

90' Tarjeta Amarilla para Jimmy Bermúdez

90' Se agregan cuatro minutos al partido.  

87' Minutos finales del encuentro y Atlante se tira a la ofensiva. 

85'  Cambio de Atlante: Sale: Fernando Herrera y entra Carlos Eduardo Jerónimo.

83' Recta final del partido y ambos se van al frente buscando el gol de la victoria. 

79' Cauich dispara de larga distancia pero Ríos está bien parado en la portería y lo detiene. 

76' Los dos conjutnos buscan tomar el rumbo del partido y llevarse los puntos.

75' La pelota se defiende en todas las zonas. 

71' Pelota parada para los Potros.

7o' El juego ha bajado su intensidad, pero son los azulgranas que luchan por meter el segundo tanto.

69' Tiro de esquina a favor de Tapachula. 

68' Tarjeta amarilla para Díaz 

68' Tarjeta amarilla para Marín

66' Cambio de Tapachula: Sale: Fernando Arismendi y entra Isaac Alejandro Díaz

66' Cambio de Atlante: Sale: Ramón Eduardo David Mendieta y entra Allam Bello

65' Cambio de Atlante: Sale: Esteban Rodríguez y entra Carlos Omar Cauich

65' Pelota parada a favor de Tapachula. 

63' Los Potros no dejan de presionar. 

60' Tiro de esquina a favor de Atlante. 

59' Cambio de Tapchula: Sale: Alejandro Durán y entra Jehu Beezye Chiapas

59' El estratega de Cafetaleros empieza a mover su esquema.

54' Rosel a nada de anotar el segundo, se metió en el área y sacó un disparo que pasó cerca del poste derecho. 

53' Cada vez está más cerca Atlante de anotar el segundo de la noche.

5o' Los azulgranas piden penal tras se derribado Rosel dentro del área. 

48' Falta a favor de Atlante. 

46'  Los Potros inician con todo en busca de llevarse la victoria. 

45' Se reanudan las acciones en el Estadio Andrés Quintana Roo.

45'+1 Finaliza la primera mitad, Atlante y Cafetaleros empatan 1-1. 

45'+1 Pardini anota el gol del empate desde un tiro libre. 

45' ¡Goooooooool de Tapachula!

44' Los visitantes no han podido reaccionar luego de la anotación de los azulgranas. 

43' Tiro de esquina a favor de Atlante.

40' Recta final de la primera parte y los azulgranas se han visto más en el área de Tapachula.

38' Los Cafetaleros se defienden de buena manera de los embates de los Potros.

34' Cambio de Tapachula: Sale: Tamay y Entra: Sánchez.

33'Uscanga mandó un tiro de larga distancia y paso cerca del travesaño.

32' ¡Cerca Atlante!

3o' Media hora de juego y Atlante ha sido mejor en busca del segundo gol de la noche.

27' Tamay sale lesionado del campo.

24' Mendieta manda un tiro centro pero Tapachula lo manda a tiro de esquina. 

22' Tiro de esquina a favor de Atlante. 

2o' Son los azulgranas que se ha visto mejor en la cancha.

17'¡Cerca Tapachula! 

14' Mendieta se estrena como Potro luego de un contragolpe por parte de azulgrana, en donde David peinó el balón para meterla en las redes.

13' ¡GOOOOOOOOOL DEL ATLANTE!

13' Balón parado para Tapachula. 

11' Tiro de esquina a favor de Atlante.

9' Rosel mandó un tiro centro dentro del área pero lo despeja la zaga chiapaneca.

7' Fuera de lugar por parte de Mendieta. 

6' Ambos equipos luchan por dominar el encuentro. 

3' Ahora son los Potros que no se dejan y se van al frente al marco rival.

1' Los visitantes inician a tocar la puerta azulgrana.

0' ¡Arranca el encuentro en el Estadio Andrés Quintana Roo!

18:50. Durante en el juego de ida en la Copa MX, fueron tres victorias para los Clubes de la Liga Bancomer MX, seis triunfos para los equipos de Ascenso Bancomer MX y tres empates.

18:45. Los dos conjuntos van por sus primeros tres puntos del torneo más el extra, pero son los azulgranas que llevan ventaja al marcar de visitante.

18:43. Mientras que en Tapachula, Alfonso Tamay, a pesar de no ser titular en el equipo de Liga, busca tener más minutos en el torneo de copa para poder tener participación con el equipo que busca el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.

18:40.Carlos Cauich,  buscará marcar por segunda ocasión y darle la victoria a su equipo y poderse posicionar como referente en la zaga azulgrana.

18:35. ALINEACION DE TAPACHULA: Ríos, Cuevas, Tamay, Pardini, González, Trujillo, Cancela, Vargas, Escoto, Durán y Arismendi

18:33. ALINEACION DE ATLANTE: Marín, Herrera, López, Uscanga, Luna, Estrada, Domínguez, Rodríguez, Mendieta, Rosel y Bermúdez.

18:31. YA ESTÁN LAS ALINEACIONES DEL ENCUENTRO.

18:30. Jesús Bisguerra, es el árbitro asignado para dirigir las acciones de este encuentro entre Atlante y Cafetaleros, en el duelo de Vuelta de la Llave 1 de la Copa MX.

18:25. Los chiapanecos están obligados a marcar por lo menos un gol para poner en aprietos a los Potros.

18:20. De tal modo, Cafetaleros deberá mantener el cero atrás y ser contundentes en el ataque para quedarse con la llave y estar en el primer puesto de su grupo en la Copa MX.

18:15. Los Potros necesitan un empate a ceros o cualquier triunfo para llevarse la llave y el punto extra.

18:10. El equipo azulgrana tiene una ligera ventaja tras  empatar en Tapachula, la regla del gol de visitante está de su lado.

18:00. Atlante y Cafetaleros llegan parejos al partido de vuelta de la llave uno, ambos buscan el liderato del grupo 6.

En unos momentos más les compartiremos las alineaciones  iniciales de Atlante - Cafetaleros, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Andrés Quintana Roo. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

De tal manera, el nuevo refuerzo de los Cafetaleros, el delantero uruguayo, Fernando Arismendi, reconoció que vivirá una experiencia diferente al haber salido del futbol de su país: “La verdad muy contento y agradecido con esta oportunidad, voy a dejar lo mejor de mí para que el equipo cumpla con el objetivo que se trazó en la pretemporada”.

El delantero azulgrana, Luis Cámara, se encuentra listo y ansioso para aprovechar una oportunidad en el once titular dentro del torneo copero: “La Copa  es un torneo que siempre nos ha permitido a los jugadores que tenemos menos  actividad en la Liga para pelear un lugar y demostrar que también  podemos estar ahí.  Esto nos ha dado una gran competencia interna en la búsqueda de un puesto.  Es difícil entrenar todos los días para al final no jugar, pero es lo bueno de este torneo que sirve para mostrarnos y yo como delantero, debo de concentrarme en hacer goles  en el tiempo que me den”.

El Estadio Andrés Quintana Roo será la sede del partido entre Atlante y Cafetaleros. El inmueble cuenta con una capacidad para 20 mil espectadores.

El jugador VAVEL a seguir por parte de Cafetaleros es el guardameta Christoper Cruz, El joven cafetalero es el segundo portero del primer equipo. Su capacidad lo llevó a ser tomado en cuenta como portero titular para el torneo de Copa, por lo que indica que el cuadro inicial de Caballero estará plagados de canteranos chiapanecos para estos encuentros. Cruz, cuenta con experiencia en la división de plata, segunda y tercera división.

El jugador VAVEL a seguir por parte de Atlante es el portero Miguel Marín, los Potros arriesgará menos en los tres palos pues el arquero ya conoce el torneo y cuenta con la experiencia necesaria para el mismo por lo que se espera que el portero pueda adaptarse al torneo de copa para poder avanzar en el mismo y evitar goles en contra.

De tal manera, para el estratega de los Cafetaleros, Gabriel Caballero, destacó el compromiso del grupo, mismo que buscará dar lo mejor de sí para cumplir su primer objetivo, que es la calificación en las fases finales en la división de plata: “Todos están muy comprometidos, muy ilusionados, saben lo que vamos a jugar en estos 4-5 meses, tenemos todos el mismo objetivo”.

Para el técnico azulgrana, Eduardo Fentanes, espera que su equipo siga en ascenso, puesto que tienen la oportunidad en la ‘Liga de Plata’, de luchar por un medio boleto para el máximo circuito:  “Nuestra intención es tener más puntos, anotar más goles, recibir menos”.

Durante el comienzo de la Copa MX,  Potros y Cafetaleros empataron a un gol en el partido de Ida y por tanto, lograron su primer punto dentro del Grupo 6 del torneo copero  del Clausura 2016.

De igual manera, Tapachula viene de jugar de su compromiso en el Ascenso MX, los Cafetaleros vencieron en su propia casa a los Murciélagos FC por 2-0, los locales se mostraron muy ofensivos para conquistar su segunda victoria del certamen.

Por su parte, Cafetaleros luchará hasta llegar a las instancias finales para conseguir el título del torneo copero, Tapachula está en la tercera posición con un punto dentro del Grupo 6.

En su último duelo de los azulgranas fue ante los Venados de Yucatán en la Liga de Ascenso MX, los atlantistas le hacían los honores a los yucatecos en la jornada 3 del Clausura 2016, durante el partido los dos equipos lucharon por 90 minutos para llevarse el triunfo, pero al final ambos se defendieron de buena manera y lograron empatar 0-0, con este resultados dividieron unidades en la división de plata.

Los Potros llegan para el partido de Vuelta con el objetivo de llevarse la Llave 1 del torneo copero, los azulgranas se encuentran en su Grupo 6 en la segunda posición con un punto.

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Atlante  vs Cafetaleros, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2016 de la Liga Copa Corona MX. El encuentro tendrá lugar en el estadio Andrés Quintana Roo a partir de las 19:00 horas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.