Previa Atlante - Leones Negros: con la fiesta grande en puerta

Viernes, 1 de abril de 2016; 19:00 horas. // Jornada 13 del Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX. // Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo. // Árbitro central: Ángel Monrroy Bello. // El primero y el quinto clasificado serán los encargados de abrir la jornada este viernes buscando rescatar los últimos puntos disponibles para entrar en la mejor posición posible a la liguilla del fútbol mexicano.

Previa Atlante - Leones Negros: con la fiesta grande en puerta
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

La jornada cabalística del Ascenso Bancomer MX abre sus actividades este viernes por la noche en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo cuando los Potros de Hierro del Atlante reciban al superlíder Leones Negros con la intención de hacerse de los tres puntos para seguir escalando posiciones y entrar de la mejor manera a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Desde el regreso de los universitarios a la división de plata, el único enfrentamiento entre ambas escuadras sucedió hace cinco meses atrás con un marcador que terminó igualado sin goles en suelo tapatío en el pasado torneo Apertura 2015.

¿Cómo llegan? 

El conjunto azulgrana marcha en la quinta posición de la tabla general con veintiún puntos, tras registrar seis victorias, tres empates y tres derrotas. Su situación es favorable, puesto que se encuentran alejados a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, y a tan sólo un punto del segundo mejor clasificado. 

Los dirigidos por Eduardo Fentanes se han convertido en toda una fortaleza esta temporada jugando en casa, ya que mantienen paso invicto, habiendo ganado cinco partidos y empatando otro. Además, su cuenta goleadora es de once anotaciones a favor y sólo una en contra en sus seis compromisos disputados en Cancún. 

Por su parte, los de la Universidad de Guadalajara son líderes absolutos con veinticuatro unidades, tras registrar ocho victorias, dos empates y dos derrotas. A falta de tres jornadas para que termine la temporada regular, los hombres que comanda Daniel Guzmán se encuentran a cuatro puntos de sus escoltas, por lo que una victoria el viernes podría acercarlos todavía más a ese boleto directo a las semifinales.

Los números de los ‘Melenudos’ jugando en cancha ajena son también positivos, dado que la única derrota que registran en dicha condición se dio en la sexta fecha del campeonato cuando cayeron por la mínima diferencia enfrentando a los Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Olímpico.

Hombres a seguir

Gabriel Hachen: el argentino se encuentra viviendo una gran campaña, registrando seis anotaciones en los once encuentros que ha disputado. En este su cuarto torneo desde su llegada al fútbol mexicano, el ex jugador de Newell’s Old Boys se ha convertido en todo un referente aportando su juventud y calidad goleadora a la escuadra azulgrana.

Juan Anangonó: el delantero que sólo pudo marcar en una ocasión durante la estancia de los universitarios en la máxima categoría, ahora vive una revancha personal aportando de gran manera a la ofensiva para que el equipo se encuentre peleando por los primeros puestos. El ecuatoriano registra seis anotaciones, promediando un gol cada 84.5 minutos para tener el mejor registro goleador del campeonato, pese estar a tan sólo dos tantos del máximo rompe redes del certamen.  

Posibles alineaciones