Tapatío, con orden defensivo y contundencia, logró eliminar al vigente campeón Atlante tras ganarle 1-0 en la Semifinal de Vuelta (1-0 en el marcador global) y con ello avanzó a su primera Final en la Liga Expansión MX.

El primer aviso fue del cuadro de casa con el tiro cruzado de José González al minuto 5, aunque nueve minutos después Humberto Hernández se vistió de héroe con una triple atajada.

El gol de la diferencia

Al minuto 35 tras un largo pase, Juan Brigido aprovechó los titubeos de la defensiva y sacó el tiro desde afuera del área que venció al “Gansito” y abrió el marcador en el Estadio Jalisco 1-0.

A raíz de entonces los Potros se volcaron al ataque con más corazón que con buen futbol y, antes del descanso, Jonathan Martínez metió el tiro de media distancia por un costado.

El equipo de Mario García comenzó insistente con un par de tiros de media distancia que no causaron mayores problemas; mientras que el cuadro tapatío tuvo para haber hecho el segundo. Primero con el recorte e impacto de Pérez Bouquet que Elbis Souza salvó sobre la línea y, al 69, un cabezazo en solitario de Luis Puente pegó en el travesaño.

Los azulgranas tuvieron un par de opciones para haber recortado la diferencia, ya que al 78 en una jugada de pared, Martínez dentro del área le pegó ligeramente por un costado y, justo al 90 tras una serie de rebotes luego del centro de Sebastián Caicedo, le pegó César López a la base del poste.

Después de este resultado, Tapatío disputará su primera final de la Liga Expansión MX y tendrá que esperar al vencedor entre Celaya y Atlético Morelia para conocer a su rival; mientras que el Atlante quedó eliminado, pero solo tendrá una semana de descanso porque disputará el campeón de campeones a finales de mayo.