El Atlante ha sido el único equipo que en cada torneo en la Liga de Expansión MX se ha metido en las 6 semifinales de los campeonatos. En este Clausura 2023 no ha sido la excepción y, en la Semifinal de Ida, buscará tomar ventaja cuando reciba a Tapatío en el mero 10 de mayo.

¿Cómo llegan los equipos?

El Atlante sufrió de más en la ronda de los Cuartos de Final, pero logró imponerse 2-1 ante los Raya2, aunque para esta serie tendrán que abrir en casa y cerrar como visitantes, por lo que están obligados a salir con una ventaja para llevarse cierta comodidad a Guadalajara.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que ha tenido el cuadro de Mario García son las lesiones, ya que Christian Bermúdez y Daniel Lajud, dos de sus principales referentes al ataque, no estarán disponible por lo que queda del campeonato y el DT tendrá que ajustar para que la generación ofensiva no decaiga.

Por su parte, por primera vez desde que se fundó esta liga, la escuadra rojiblanca se ha podido meter a las Semifinales, recordando que fueron el segundo mejor equipo de la campaña regular.

Aunque en la fase pasada tuvieron muchas complicaciones para eliminar a los Coyotes de Tlaxcala y un gol en los últimos minutos les dio el boleto hasta esta instancia por mejor posición en la tabla, razón por la cual deberán de mejorar su aparato ofensivo y defensivo debido a que enfrentarán al actual campeón.

Antecedentes

En seis ocasiones se han enfrentado estos dos clubes con un saldo muy parejo con dos triunfos por bando y dos empates, destacando que en esta campaña se midieron en la Fecha 2 con triunfo para los rojiblancos.

  • Tapatío 4-3 Atlante, Clausura 2023

  • Atlante 4-1 Tapatío,, Apertura 2022
  • Atlante 0-0 Tapatío, Clausura 2022
  • Tapatío 1-4 Atlante, Apertura 2021
  • Atlante 0-0 Tapatío, Apertura 2020

Jugadores a seguir

Alejandro Organista: fue uno de los mejores goleadores del equipo con 4 goles, pero también uno de los más regulares en el campo y su talento podría ser clave para el juego de este miércoles.

Antonio Portales: es el líder de la defensiva y se ha notado al ser una de las que concibe menos goles, pero también es un hombre determinante en las jugadas de táctica fija y es el cobrador oficial de penales.