Previa Mineros - Alebrijes: por el primer lugar del Ascenso

Viernes 5 de agosto; 19:00 horas // Jornada 4 del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX // Francisco Villa // Árbitro: Christian Adrián Ramírez // Transmiten: FOX Sports y VAVEL.com // Mineros y Alebrijes abrirán la jornada en busca de sumar tres unidades que los mantenga en la lucha del liderato del certamen.

Previa Mineros - Alebrijes: por el primer lugar del Ascenso
eduardo_fvc
Por Eduardo Fernández Vázquez C.

El conjunto de Mineros recibirá a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio Francisco Villa en punto de las 19:00 hrs este viernes. Ambos equipos  buscarán imponer sus condiciones dentro del terreno de juego. Las dos escuadras llegan al cotejo con 7 puntos por lo que un partido ríspido y reñido en medio campo se espera. 

Mineros buscará amarrar el primer lugar en el Ascenso MX

Después de 3 jornadas, Mineros de Zacatecas parte como uno de los equipos fuertes y favoritos dentro de la Liga de Plata del Fútbol Mexicano. El conjunto de Zacatecas buscará sumar tres unidades más en su calidad como local. La mirada está puesta en el primer lugar del Ascenso que hasta este momento le pertenece al recién descendido Dorados de Sinaloa. Se espera que el conjunto de Mineros logre capitalizar y afianzar su estilo de juego, mismo que los ha llevado a convertir 8 anotaciones y a recibir únicamente 3 goles después de 3 partidos. Mineros viene de obtener un empate cerrado ante Loros de Colima por lo cual se espera una gran actuación de los pupilos de Ricardo Rayas

Alebrijes buscando sorprender a los Mineros

El conjunto de Alebrijes sorprendió a muchos con su excelente inicio en el Ascenso MX, luego de 3 jornadas el conjunto oaxaqueño parte en la cuarta posición con 7 unidades. Alebrijes viene de un duro encuentro ante Celaya en el que empataron a un gol. Mostrando que es uno de los equipos fuertes y a seguir dentro del Ascenso MX. Este viernes el equipo buscará tomar los primeros lugares venciendo al equipo de Mineros. Los pupilos de Mario García buscarán arrebatarle las esperanzas a Mineros de estar dentro de los primeros lugares de la tabla.

Jugadores a seguir

Dentro de ambos planteles existen jugadores importantes y con experiencia dentro del Fútbol Mexicano. Roberto Antonio Nurse parte como el jugador más importante de los Mineros ya que después de 3 jornadas su cuota goleadora asciende a los 4 goles en 266 minutos jugados, su excelente visión del juego lo coloca como uno de los arietes más peligrosos en el Ascenso Mx. Cuenta con experiencia en la Liga Bancomer Mx. Roberto Nurse buscará acabar con la defensa de Alebrijes que ha mostrado muy buenas cosas.

Por su parte Alebrijes cuenta en sus filas con la presencia de Diego Castellanos, juagdor Mexicano con 2 anotaciones en la competición. A lo largo de las 3 jornadas a demostrado ser un jugador desequilibrante y muy importante para el ataque de los oaxaqueños. Su presencia será muy importante para abatir a una de las mejores defensivas del campeonato. Junto con él, Oscar Fernández buscará tomar el tan codiciado primer lugar de la tabla.