Listo América para enfrentar a Pumas en duelo amistoso

América viajó a tierras estadounidenses para el partido ante los universitarios. El mediocampista Rubens Sambueza habló de la cercanía al Centenario azulcrema.

Listo América para enfrentar a Pumas en duelo amistoso
(Foto: Récord)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Sin tiempo a descansos y con la firme convicción de mantenerse en activo tras la pausa en el torneo de Apertura 2016, las Águilas del América viajaron a Los Ángeles la tarde de este viernes, puesto que enfrentarán a los Pumas en duelo amistoso este sábado.

El mediocampista naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, dio declaraciones a los medios antes de partir a tierras estadounidenses.

Estos partidos sirven para aprovecharlos, seguir trabajando para el equipo y prepararnos para todo lo que viene”, y es que con el retorno de la Liga, vendrá la visita del líder general de la competencia, los Xolos de Tijuana, comandados por un viejo conocido del conjunto de Coapa, Miguel Herrera.

Por momento se trabaja con los compañeros que llegaron, hay muchos (jugadores) en sus selecciones. Los que nos quedamos tratamos de hacerlo al cien, siempre dando lo mejor”, agregando Rubens que van bien de acuerdo a la idea que quiere imponer su recién nuevo timonel, Ricardo Antonio La Volpe.

Jugadores como Miguel Samudio y Carlos Darwin Quintero (quién poco a poco va mejorando en su rehabilitación), están cerca de volver a las canchas con las Águilas, a lo que Sambueza refirió: “Lamentablemente hemos tenido un torneo con muchos lastimados, muchas lesiones, eso no es bueno para el equipo. Que los compañeros se recuperen, que lleguen de la mejor manera para todo lo que resta del campeonato, de la Copa (MX), va a ser muy bueno para todos”.

Pocos días son los que separan al América de cumplir su primer centenario de vida y para cerrar, Rubens habló sobre la cercanía de la fecha especial para todos en el club azulcrema: “Es una fecha muy importante para todos los americanistas, hay que disfrutar ese día, seguir trabajando para todo lo que se nos viene. No siempre se da esa posibilidad  (de estar en un Centenario) y hoy que estamos en el más grande, habrá que disfrutarlo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia