Por la Fecha FIFA la actividad del balompié no para. Mientras que los Pumas se disponen a afrontar un cotejo amistoso ante el Cruz Azul el próximo sábado en Dallas, dos de sus tres seleccionados convocados ya disputaron su primer partido en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al próximo Mundial de Rusia (Jesús Gallardo es el otro que podría jugar con México ante Costa Rica el día de hoy).

El primero en afrontar su compromiso fue el actual capitán felino. Darío Verón arrancaba en la banca del Paraguay vs Ecuador, pero en los minutos previos al pitazo inicial, una lesión en los abductores del defensor guaraní de los Jaguares de Chiapas, Juan Patiño, obligó al D.T. Francisco Arce a colocar de inicio al Hechicero.

El zaguero terminaría completando los 90 minutos en el triunfo que finalmente le propinó la Albirroja a la Tricolor con una destacada actuación, al anular los embates que constantemente asestaban Felipe Caicedo y compañía. Precisamente el único gol de los visitantes cayó mediante un penal que conectó el jugador 'canario' tras una mano de Junior Alonso en su área. Los tantos de los locales fueron obra de Bruno Váldez (de América) y del propio Junior Alonso.

Es de destacar que Verón no jugaba con su Selección desde noviembre del 2012, cuando en el mismo Defensores del Chaco (el Estadio donde ahora enfrentaban a Ecuador) el conjunto paraguayo recibía a Venezuela.

Para este enfrentamiento, tres seguidores de La Rebel, la porra de Pumas que se ubica en el Pebetero de CU, realizaron el viaje desde México con el único objetivo de acompañar a su máximo ídolo y referente, el que de acuerdo a declaraciones costearon con su propio dinero, sin recibir apoyo de la directiva. Al término del partido, el propio Darío Verón recibió una ovación de todo el Estadio.

Por su parte, Nicolás Castillo inició como suplente en la visita de Chile al siempre complicado Monumental de Buenos Aires. Los andinos solo una vez habían podido derrotar a Argentina en Eliminatorias pero nunca a domicilio, por lo que intentarían una hombrada de proporciones gigantescas. Tras el Bicampeonato chileno en Copa América, en ambas finales que derrotaron a su ahora rival en penales, los ánimos estaban muy calientes para este duelo.

El local rápido se puso en ventaja tras una falta dentro del área que el árbitro decretó en pena máxima, y que terminó haciendo válida el astro del Barcelona, Lionel Messi. Para la segunda mitad al 55', con el marcador adverso, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió echar mano de Castillo, el cual entraría a la cancha por José Fuenzalida, el jugador que cometió el penal en la primera parte. En los 35 minutos que vio acción el delantero auriazul falló dos ocasiones de gol, la segunda de ellas la más clara tras recibir un pase cruzado que solo tenía que puntear. Al final el marcador terminó decretando el triunfo para Argentina por la mínima.

Los próximos compromisos de los seleccionados universitarios serán el próximo martes 28 de marzo. Verón y compañía visitarán la Arena de Sao Paulo para enfrentarse a Brasil a las 18:45 hrs. (hora de México), mientras que Castillo y los andinos recibirán en Santiago a una Venezuela casi eliminada a las 16:00 hrs. Al día de hoy, ambos conjuntos se encuentran necesitados de puntos si quieren ir a la próxima cita mundialista. Chile terminó en sexto lugar tras la derrota con 20 puntos, mientras que Paraguay está un lugar abajo con 18 unidades, en una Eliminatoria que otorga pase directo a los cuatro primeros y repechaje al quinto sitio.