Lunes de buenas y malas noticias en Coapa. Además de que se dio a conocer el tiempo que Cecilio Domínguez estará fuera por la lesión que sufre en el hombro, Paul Aguilar recibió el alta médica después de seis meses fuera.

El lateral sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo obligó a perderse parte del Apertura 2016, Mundial de Clubes y ya 12 jornadas del CL2017. La lesión ocurrió el pasado 28 de septiembre cuando las 'Águilas' enfrentaron a Veracruz en partido correspondiente a la Copa MX. Después de un choque, el también seleccionado nacional no pudo levantarse del césped y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Aguilar visitó este lunes el consultorio de Rafael Ortega en Guadalajara y recibió luz verde para volver a la actividad normal. "Se cumplieron las fechas de rehabilitación, fueron los seis meses. Revisamos este día a Paul y todo está bien, como lo había previsto y hoy le di el alta médica", aseguró el doctor, que se encargó tanto dede la intervención quirúrgica como de la recuperación. 

"Para que pueda jugar depende de lo que diga el cuerpo médico de América, sobre todo en el aspecto físico técnico. En lo que respecta a lo que le hicimos a Paul todo quedó bien, estamos muy satisfechos tanto él como nosotros", añadió el médico.

Rumores indican que la reaparición podría ser el viernes frente a Tijuana, pero con la categoría Sub 20. Sin embargo, la defensa americanista ha sufrido tantas bajas durante el Clausura 2017, que podría ser tomado en cuenta inmediatamente con el primer equipo.