El primer Clásico Regio Femenil se pintó de azul y blanco

Con gran ímpetu la escuadra de Monterrey venció a las felinas en la cancha del Estadio BBVA que registró una buena entrada.

El primer Clásico Regio Femenil se pintó de azul y blanco
(Foto: El Siglo de Torreón)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

La pelota siguió rodando en la Sultana del Norte, a pesar de la pausa en la Liga por la Fecha FIFA, el certamen femenil tuvo su primer Clásico Regio oficial y el triunfo se lo llevó el conjunto de las Rayadas 2-1 sobre Tigres en duelo disputado en la cancha del Estadio BBVA.

Con una muy buena entrada en el ‘Gigante de Acero’ que tuvo la asistencia de 10,021 aficionados, el encuentro arrancó con un sofocante calor en territorio norteño pero con todo el ímpetu de las jugadoras.

En la primera de peligro cayó el gol de la ventaja albiazul, ya que apenas al 6’ de acción, en tiro de esquina, Rebeca Bernal con un poderoso remate de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 en el marcador.

La confianza fue tal en el conjunto local que en un nuevo contragolpe al 8’ de acción, el esférico le quedó de frente a la cabaña felina a Pamela Verdirame pero finalmente su disparo no tuvo la fuerza necesaria y todo terminó en las manos de la arquera visitante.

A partir de ahí el encuentro fue totalmente de la escuadra auriazul, con muy buena rotación del esférico y pudieron conseguir el empate antes del descanso. Para el 42’ de acción, Blanca Solis empató el marcador aprovechando un rebote que dejó la cancerbera rayada y todo se puso 1-1.

Para el complemento las cosas se mantenían con el dominio de balón de las felinas y con Monterrey cazando a su rival para poder hacer daño en un contragolpe.

Tras una serie de buenos ataques verticales pero que no habían tenido buena definición en la última zona, al 82’ tras un grosero error de la arquera Ana Gabriela Paz, dejando el esférico vivo dentro del área, Daniela Solis aprovechó que el marcó quedó desguarnecido y definió el 2-1 que generó locura total en la parcialidad local.

Como todo Clásico, la polémica se hizo presente, ya que en los últimos minutos, no se marcó un claro penal a favor de Tigres, cuando Evelyn González estaba a punto de definir el empate y recibió falta dentro del área que el central no concedió.

Silbatazo final y sí, el primer Clásico Regio de la Liga Femenil se pintó de azul y blanco, con el plus de quitarle el invicto al acérrimo rival en el certamen.