Dorados extiende su racha de triunfos

El conjunto áureo suma su quinto triunfo al hilo en lo que va del Clausura 2018, al derrotar a Cafetaleros de Tapachula 3-2 en el Estadio Banorte.

Dorados extiende su racha de triunfos
Julio Nava celebrando su tanto (FOTO: Aldair Miranda / VAVEL México)
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

La noche de este sábado, Dorados de Sinaloa recibió a Cafetaleros de Tapachula en el marco de la jornada 11 del Torneo de de Clausura 2018, llevándose la victoria tres anotaciones por dos.

Ambas escuadras salieron a la cancha con el único objetivo de llevarse el triunfo en la cancha del Estadio Banorte y durante los primeros minutos el balón se jugó en media cancha y no fue hasta marcados los 30 minutos que Dorados generó la primera de peligro, cuando Gabriel Hachen intentó un servicio para Vinicio Angulo quien se perfiló en el área mandando el esférico a un ángulo fácil para el arquero.

Fue el conjunto de Chiapas el que abrió el marcador con un tanto producto de Leonardo Ramos que disparó desde tres cuadros de cancha, siendo imposible para Cristian Campestrini atajar el esférico cuando el luminoso marcaba los 33 minutos.

A dos minutos del final del primer tiempo, Gabriel Hachen se metió a línea de fondo después de eludir a tres de sus adversarios con gran habilidad, mandando un servicio a Edson Rivera, quien terminó por fusilar a Gaspar Servio y mandó a los equipos al descanso con el 1-1 en el marcador.

Durante el segundo tiempo, las escuadras salieron motivadas y no pasaron más de seis minutos cuando el conjunto local tomó la ventaja, siendo de nueva cuenta "Gaby" Hachen quien comenzó la jugada. Tocó por el costado derecho tocando para Julio Nava que se metió al área, sacando un disparo pegado al primer poste que dejó sin ninguna oportunidad al arquero argentino.

Los de Sinaloa estaban motivados y al minuto 54, Vinicio Angulo se llevó el esférico tres cuartos de cancha y antes de entrar al área del cuadro cafetalero, disparó mandando la de los gajos en el ángulo, para poner los cartones tres goles por uno.

Sin embargo los hombres al mando de Gabriel Caballero pelearon, literalmente hasta el último minuto, siendo Adolfo Domínguez quien marcó el segundo tanto de la visita después de que se originara una serie de rebotes dentro del área dorada y mandara el balón al fondo de la portería marcados los 89'.

Con este resultado, Dorados se colocó en el segundo lugar de la tabla general y la próxima cita del conjunto al mando de Paco Ramírez, será este sábado 10 de marzo ante el Atlético San Luis, correspondiente a la fecha 12 del Ascenso MX. Asimismo, Cafetaleros recibirá este viernes a Leones Negros en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula.