La racha positiva del Deportivo Toluca no para, sino que continúa en el torneo Clausura 2018. Este domingo, en la capital del Estado de México, los comandados por Hernán Cristante derrotaron a Tigres, para con ello seguir como los líderes de la Liga MX.

La primera parte fue muy cerrada, con dos equipos tratando de tener la posesión del esférico, sin embargo, eso no impidió que hubiera emociones en ambas áreas. Al 25', tras un tiro de esquina, Alfredo Talavera mostró sus reflejos al contener el testarazo de Juninho.

En la recta final, Ismael Sosa realizó una buena jugada dentro del área escarlata, que terminó en una gran atajada de 'Tala' para evitar la caída de su arco. Los locales respondieron de inmediato con un remate de Fernando Uribe que se estrelló en el travesaño.

Para la parte complementaria, la tónica del partido continuó siendo la misma, no obstante, los 'Rojos' se adelantaron en la pizarra con el golazo de Ángel Reyna; después de conducir el balón por algunos metros, el volante mexicano no dudó y sacó un portentoso disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Después del tanto, el cotejo se abrió, lo cual provocó más oportunidades en ambas porterías; la más clara fue para de los de casa, a través de un contragolpe que Pedro Canelo desaprovechó, al sacar un tiro desviado. No hubo tiempo para más, el encuentro finalizó con un ambiente muy tenso por parte de los dos clubes.

Con este resultado, Toluca llega a 30 puntos, con los que se mantendrá en la cima de la clasificación; por su parte, Tigres seguirá en la cuarta posición con 25 unidades. En la antepenúltima fecha de la Fase Regular de la Primera División, los 'Diablos' visitarán a Monarcas Morelia, mientras que la UANL recibirá a Cruz Azul.