Uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol mexicano fue notificado que no cuenta con el aval de la liga para poder ascender, por lo que Miguel Ángel Couchonal salió ante los medios a exponer los puntos de la no certificación.

En primera instancia manifestó que solicitó un plazo para cumplir con dichos requisitos: “Ayer tuve una conversación con los miembros de desarrollo deportivo y también con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, les expliqué la situación de nuestro equipo en el sentido de que fuimos informados apenas el viernes de la semana pasada que un equipo con mucha tradición y que estuvo certificado el año pasado, para esta temporada no tendría certificación, aunque no nos habían explicado el por qué, ahora que lo sabemos y nos los han comentado veo que son solventables la mayoría de ellos, sino es que todos y voy a pedir un plazo que se nos permita para poder cumplir”.

El directivo de Atlante mencionó que el tiempo de espera de un año para justificar los requisitos ex excesivo:Son cuestiones de carácter financiero, pero hay otras cosas más increíbles; estoy pidiendo la oportunidad de enmendarlo y no tener que esperar un año sin posibilidades de ascenso que creo que es bastante injusto; voy a seguir los conductos legales necesarios ante la Federación, ayer hablé con muchos miembros del desarrollo y creo que tuve buena retroalimentación por parte de ellos”.

También agregó que no entendía el por qué de lo no certificación si la temporada pasada eran uno de los pocos clubes que si tenían derecho a ascender: Tenemos 100 años en el fútbol mexicano y con la misma infraestructura hemos sido campeones de liga, de Concachampions y hemos llegado a finales de Copa. Si el año pasado hemos tenidos suficientes elementos para hacerlo, nos avisan un día que no estamos certificados, pido una explicación y veo que los argumentos que ponen yo puedo argumentar a mi favor que son debatibles cien por ciento, pero no me dan esa oportunidad”.

Gente de casa

Respecto a la llegada de Gabriel Pereyra como timonel de los azulgranas, comentó que espera buenos resultados en los próximos meses: “Gaby es una persona de casa, ha estado con nuestras fuerzas básicas con mucho éxito y durante mucho tiempo. Espero que hagamos buen papel y arreglemos nuestra situación”.

Por último, mencionó que los pagos se están realizando para estar presentes en este régimen de transferencias: Estamos sin adeudos, por eso estamos entrando al draft. Efectivamente hay el pago en la mayoría y acuerdo de pago con otros más”, finalizó Couchonal.