Semana ardua de trabajo en el conjunto de Rayados, enfocándose a lo que será su segundo encuentro en la campaña, nuevamente en calidad de visitante, ante los Esmeraldas del León, el próximo domingo en punto de las 20:00hrs.

En rueda de prensa, el veterano arquero, Marcelo Barovero, habló sobre los aspectos que ha denotado del equipo, mismo que arrancó con victoria el Apertura 2018, imponiendo condiciones ante los ‘Tuzos’ del Pachuca.

La verdad que lo más importante fueron los tres puntos, arrancar con el pie derecho, para ir trabajando con mayor tranquilidad. Después todo toma un tiempo que por más que lo queramos acelerar, no es fácil. Lo importante es que semana a semana sepamos si estamos creciendo o no. En este partido se vio mejor funcionamiento y vamos con muchas expectativas a lo que es la siguiente fecha”.

Sobre su desempeño personal, ‘Trapito’ comentó lo siguiente: “En general trabajo para que me lleguen los menos posible, después las circunstancias, es a lo que uno tiene que estar preparado. Uno tiene como objetivo la meta de ser un equipo sólido, que no sufra, que nos lleguen poco pero bueno uno va viendo partido a partido. Creo que podemos trabajar y hay material para estar realmente muy fuertes en la parte defensiva”.

Mucho se ha comentado sobre lo que es la fuerte competencia interna que hay en la portería de Monterrey, dado que Barovero tiene en dicha instancia, la presencia de Juan Pablo Carrizo, cancerbero con experiencia en el futbol de viejo continente. Ante eso, el recién llegado a las filas regias dijo: “Siempre tuve compañeros que me han ayudado y han elevado el nivel de uno. En todo mi recorrido he tenido muchas experiencias y en este caso lo de Juan Pablo, estamos para fortalecer el puesto y que el técnico tenga buena opción, esa es la obligación que tenemos. La competencia es con uno mismo, en cualquier ámbito de la vida”.

Finalmente Marcelo habló con respecto al choque al cuadro del Bajío, mismo que debutó con derrota ante el otro equipo de la ciudad, los Tigres: “Hemos visto muchas imágenes del partido, León es un equipo que viene trabajando hace un tiempo con el mismo técnico, uno sabe las fortalezas que busca en su cancha, no deja de ser un equipo aguerrido, goleador. Trataremos de imponer nuestro juego, de quitarles la pelota, ahí va a estar la clave, debemos de tener cuidado”.