Mineros se estrena en casa con una victoria

Mineros consigue su primer victoria en el torneo de Apertura 2018, ante la escuadra de los Toros del Celaya, que siguen sin conocer la victoria en el torneo.

Mineros se estrena en casa con una victoria
Imagen: tvzito.net
efren-ordonez
Por Efren Ordoñez

inició la segunda jornada del Ascenso MX con el encuentro Mineros de Zacatecas ante la escuadra del Celaya FC, con el arbitraje de Mario Humberto Vargas Mata.

El partido comenzó en punto de las 19:00 horas, minutos antes de dar inicio al encuentro, cayó una fuerte lluvia en el estadio, afectando el terreno de juego en ciertas zonas del campo, esto influyó en el desarrollo del enfrentamiento, donde el más afectado o el equipo que le costó más trabajo adaptarse fue la escuadra visitante.

Los primeros minutos del partido, mineros se adueñó del esférico, el equipo comandado por Andrés Carevic supo llevar y dominar los primeros minutos del encuentro. 

La primera llegada de peligro fue por parte de la escuadra local, donde el poste intervino para impedir el primer gol de la noche en la portería del guardameta Ricardo Roldán.  

Transcurria el tiempo, a Celaya se les complicaba jugar el balón y concretar las jugadas, los pases no eran acertados, ambos equipos les afectaba el estado del terreno de juego. Ángel Reyna tardó en aparecer en el  campo, la falta de balón fue el principal problema de los Toros en el partido.

El primer gol llegó en el minuto 18, en manos del mediocampista mexicano: José 'El Avión' Ramírez, donde un desborde por la banda derecha del medio ofensivo, terminó con el balón en las redes de la portería, gracias al desvío del delantero Ángel Reyna, que al tratar de evitar el centro, concluyó desviando el esférico a la portería de Roldán. 

Fue hasta la parte complementaria, donde el equipo visitante respondió con una anotación, por parte del defensor: Alexis Silva, fue una gran gol el que nos brindó el jugador de los Toros, donde un disparo desde fuera del área terminó colocado en la parte superior izquierda de la portería del  arquero Fassi

Transcurrió el encuentro y ambas escuadras se hacían del balón sin lograr concretar de buena forma las jugadas, pasaron 9 minutos, llegó el tercer tanto de la noche, el gol  corrió a cuenta del delantero Josue Mercado del equipo de Mineros de Zacatecas. Con un centro del defensor, Oscar Suárez, dejando al delantero Mercado sólo frente a al guardameta Roldan, definiendo de manera perfecta, para así ir al frente del marcador, dos goles por uno. El equipo visitante pedía fuera de lugar, ya que al recibir el pase, Josue Mercado se encontraba solo en el área, la jugada fue legítima el jugador se encontraba habilitado por el defensor del Celaya, Carlos Galeana. 

Concluyó el encuentro, los Toros del Celaya suman un punto de seis posibles, Mineros inició de buena manera el torneo, con un empate y una victoria, sumando cuanto puntos de seis posibles. Estamos a inicios del Apertura 2018, donde por la calidad que los caracteriza se espera mucho de ambas escuadras y verlas en los primeros lugares de la tabla general. 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Efren Ordoñez
Mi nombre es Efren Alberto Ordoñez Guevara, tengo mas de cinco años siguiendo la liga de ascenso y al Club Celaya FC, soy aficionado al fútbol y amo este deporte.