Uno de los referentes de las Águilas del América en la actualidad el mediocampista colombiano Mateus Uribe, elemento con cualidades para la recuperación y proyección de la pelota, presencia ofensiva y gol. Este miércoles se cumple un año de que el cuadro azulcrema confirmara la llegada del sudamericano y es por eso que en VAVEL México te presentamos un recuento de sus números en su primer aniversario como jugador del club de Coapa.

Su debut en partido oficial con los azulcremas se presentó el 8 de agosto del 2017 en duelo correspondiente a la Copa MX. América en esa ocasión se enfrentó en calidad de visitante a los Potros UAEM. El cafetalero entró de cambio, siendo relevo del zaguero mexicano Edson Álvarez. Aquel compromiso lo terminó ganando América con marcador de 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Su primera anotación oficial se presentó en el torneo de Liga ante los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, el cual significó el 0-2 hasta ese entonces en cotejo de la Jornada 12 del Apertura 2017. El encuentro lo terminaron ganando los emplumados 1-2.

Los torneos que hasta el momento Uribe tiene con América son los siguientes: Copa MX Apertura 2017, Apertura 2017, Concachampions 2017-2018, Clausura 2018, Apertura 2018, y la Copa MX Apertura 2018.

En 35 partidos ha sido titular mientras que en otros 5 entró de relevo para ser ese revulsivo que Miguel Herrera requiere en la zona de la contención americanista, registrando hasta el momento 15 goles en partidos oficiales.

Cecilio Domínguez cada vez más cerca de regresar.

Buenas noticias en el nido de Coapa, dado que esta mitad de semana, el mediocampista paraguayo, Cecilio Domínguez, se integró al trabajo con sus compañeros luego de la desafortunada fractura de mandíbula que sufrió en un partido de la pretemporada americanista ante Monarcas Morelia. En próximas horas determinará el ‘Piojo’ si podría darle minutos ante Pachuca este sábado en tierras hidalguenses.