Todo un imán de finales, así es como se ha convertido la cancha del Estadio BBVA en sus apenas tres años de vida. Este miércoles el recinto ubicado en Guadalupe Nuevo León verá llevarse a cabo su quinta batalla por un título. A continuación en VAVEL México te presentamos el recuento de los cotejos donde el ‘Gigante de Acero’ ha visto a un equipo Campeón.

1) Rayados vs Pachuca, Final Clausura 2016: Luego de una semifinal de alarido ante las Águilas del América, Monterrey tuvo la oportunidad de coronarse por primera vez en el BBVA, antes de que dicho recinto cumpliera su primer año de vida. El rival fueron los ‘Tuzos’, cuadro dirigido por Diego Alonso.

Fue el 29 de mayo del año antes mencionado cuando se llevó a cabo el encuentro de Vuelta con el marcador global de 1-0 favorable para los hidalguenses. Desgraciadamente para la causa regiomontana, el campeonato finalmente se lo llevaron los ‘Tuzos’ al empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

2) Rayados vs Tigres, Final Apertura 2017: El sueño de todo un estado se había hecho realidad, la Final Regia se había consumado y sería el ‘Gigante de Acero’ el escenario para conocer al equipo que daría el golpe de autoridad y quedar marcado en la historia del futbol regiomontano.

Fue el 10 de diciembre del año antes mencionado que a pesar de que Monterrey tomó la ventaja con tanto tempranero de Dorlan Pabón, los felinos le dieron la vuelta con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza para llevarse el título.

Quedó para la memoria el lamentable error de Avilés Hurtado fallando un penal en la recta final del compromiso.

3) Rayados vs Pachuca, Final Copa MX 2017: Apenas unos días después de haber recibido un golpe fuerte tras haber caído ante Tigres, el conjunto de Antonio Mohamed buscaba la manera de sanar un poco la herida. El duelo ante los ‘Tuzos’ sirvió para ello y así por fin ganar un título en su nueva casa. 1-0 fue el resultado con tanto de Hurtado.

4) Rayadas vs Tigres, Final Liga MX Femenil Clausura 2018: El futbol de la Sultana del Norte tuvo la oportunidad de vivir una nueva Final Regia el 4 de mayo pero ahora en la rama femenil. Los equipos llegaron al BBVA con un marcador global de 2-2, lo cual presagiaba que el encuentro definitivo sería de alto calibre.

Precisamente la Vuelta no defraudó, un vibrante 2-2 también se hizo presente, con un tanto de último minuto de las albiazules, daba la esperanza de que pudieran llevarse el título. Ya en tanda de penales, las felinas no erraron ningún disparo mientras que Monterrey falló en par de ocasiones y el título se lo llevó el equipo comandado por Osvaldo Batocletti.

Será esta mitad de semana cuando el equipo regiomontano reciba en casa a Cruz Azul con la firme intención de no perder una Final más y brindarle a su afición la primera alegría en la era Alonso. El duelo arrancará en punto de las 20:30hrs. Cabe recordar que de existir empate en tiempo reglamentario, habrá penales de forma directa.