Como suele suceder en el futbol mexicano, el que juega con un equipo, juega en otro, y la cadena de traspasos puede seguir. Los Tuzos del Pachuca y el Atlas de Guadalajara, además de compartir la etiqueta de grandes canteras, han sido los colores de históricos en el futbol mexicano.

Rojinegros y blanquiazules se enfrentan este viernes 10 de noviembre en el marco de la jornada 16 del Apertura 2018. En VAVEL, retomamos a varios jugadores que han defendido ambas casacas.

Sergio Santana: a inicios del nuevo milenio, el Club Pachuca forjó en su cantera al nacido en Río Grande, Zacatecas, con quien debutó en el futbol profesional. El delantero estuvo por seis años en el club, donde disputó 182 partidos y anotó 44 goles; tras militar en Chivas, Toluca y Monterrey, llegó al Atlas en 2012, donde solo se mantuvo ese año, con un total de 30 partidos disputados y solo una anotación. Se retiró en 2016 en el Ascenso MX.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Bruno Marioni: el argentino, tras nueve años de carrera en su país natal, llegó al futbol mexicano en 2004, donde vivió sus mejores tiempos con Pumas. Para 2008, el atacante fue firmado por los Tuzos, donde se mantuvo solamente por un torneo con registro de 12 partidos y tres goles. Después de Pachuca, llegó al Atlas, con quien tuvo mejores números, tras disputar 45 partidos y anotar 18 goles. 

Foto: AS.
Foto: AS.

Jared Borgetti: el sinaloense debutó en el futbol profesional con el Atlas de Guadalajara en 1994, dirigido por Marcelo Bielsa, disputó tres temporadas con los rojinegros, 64 partidos jugados y 22 goles anotados. Tras descender con Dorados en 2004 y antes de partir a Inglaterra, Borgetti estuvo una temporada con los Tuzos, donde participó en 15 encuentros, con ocho goles anotados.

Foto: Internet
Foto: Internet

Andrés Chitiva: en 1999 debutó en Colombia y dos años después fue contratado por los Tuzos por recomendación de Miguel Calero, donde se mantuvo hasta 2008. Además de ser un gran pasador, convirtió 54 goles en ese lapso. Posteriormente fue al América, donde no logró destacar, por lo que en 2010 reforzó al Atlas donde tampoco pudo mostrarse, en 2011 regresó a Pachuca, donde se mantuvo hasta su retiro profesional. Con los Tuzos ganó el Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, además de la Concachampions 2002, 2007 y 2008 y la Copa Sudamericana de 2006.

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

Uno de los más recientes casos es el de Omar González y Jaine Barreiro, el primero llegó al futbol mexicano con Pachuca y el segundo con Atlas, pero en el verano se hizo el cambio de equipo, por lo que será el primer encuentro donde enfrenten a sus ex-equipos.